Tenis

Novak Djokovic es campeón de Roland Garros y amenaza récord de Federer y Nadal

El serbio, número uno del ranking de la ATP, se hizo de su segundo torneo francés en la historia, el primero desde 2016.

El serbio Novak Djokovic derrotó al griego Stéfanos Tsitsipas en la final de Roland Garros con parciales de 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en la capital parisina en una final de 4 horas y 10 minutos sobre la arcilla francesa, terminando por acomodar las listas del ATP de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para la categoría de singles.

En el primer parcial, se colocó la tónica de un duelo muy parejo que finalizó con triunfo para el griego, que se llevó el segundo set del enfrentamiento con relativa facilidad, poniendo a "Nole" contra las cuerdas. Sin embargo, la resiliencia del serbio hizo gala por su aparición y sin margen de maniobra consiguió controlar el resto del enfrentamiento.

Con este, ya son 18 Majors los que ha conseguido el serbio, quien a sus 34 años podría igualar los 20 Grand Slams de Rafael Nadal y el suizo Roger Federer para convertirse en el máximo ganador de los cuatro torneos más importantes en el panorama tenístico internacional.

Roland Garros dio forma a Tokio 2020

Las clasificaciones ATP y WTA de tenis que se publicarán este lunes, además de reflejar las variaciones derivadas de los resultados de Roland Garros, servirán para determinar los 86 hombres y 86 mujeres que disputarán a partir del 24 de julio el torneo olímpico de tenis.

La Federación Internacional (ITF) movió la fecha de corte hasta el 14 de junio cuando se aplazó el Grand Slam francés, para dar tiempo a que los ránkings reflejasen lo ocurrido sobre las pistas de París. El máximo de jugadores admitidos en los Juegos será de 12 por país, seis por sexo: hasta cuatro para los torneos individuales, más otros dos para los de dobles.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados