Tenis

Djokovic venció a Nadal y avanza a la Final de Roland Garros

El tenista serbio se impuso al español y ahora se enfrentará a Stefanos Tsitsipas por el trofeo de Roland Garros.

Este viernes 11 de junio se jugó la semifinal de Rollan Garros en París, donde el español Rafael Nadal perdió en semifinales por un marcador de 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2, en un duelo que duró cuatro horas y 11 minutos, frente al serbio Novak Djokovic, quien ahora jugará la final de dicho certamen contra el griego Stefanos Tsitsipas.

Cabe mencionar que al inicio del encuentro Rafa Nadal se mostró en gran forma, ya que en los primeros 35 minutos de partido el marcador iba 5-0 en el primer set, sin embargo, el tenista serbio aprovechó cada uno de sus saques y puso el 5-3 en las tablas, posteriormente el duelo fue de alarido para todos los asistentes quienes no se despegaban de sus butacas e incluso rompieron las reglas, ya que en Francia hay un toque de queda impuesto por la pandemia por Covid. Sin embargo, el sonido local del estadio anunció que tenían permiso para permanecer en el estadio para presenciar la victoria de  Djokovic.

El tenista griego se impuso al alemán Alexander Zverev, por un marcador de 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 37 minutos. Con esto Tsitsipas, consiguió su primera clasificación a una final de Gran Slam en toda su carrera profesional.

¿Cuántas veces a perdido Rafa Nadal en París? 

De acuerdo con información de la agencia EFE, esta es la tercera derrota de Nadal en París, Francia y casualmente es la segunda ocasión en la que cae ante Djokovic, y la tercera vez en que fue vencido en aquella ciudad fue ante el sueco Robin Soderling. Cabe mencionar que el tenista español ha disputado 108 encuentros en dicho recinto y ha salido victorioso en 105.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados