
El griego Stefanos Tsitsipas vino de atrás luego de perder los dos primeros sets y derrotó al español Rafael Nadal por 3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5 en los cuartos de final del Australian Open.
Tsitsipas no se desfondó y eliminó al español en cuatro horas y dos minutos con un gran tenis en los últimos tres sets, apoyado en su gran servicio y en la toma de riesgos con sus golpes, alcanzando cerca de 60 tiros ganadores.
"No tengo palabras para describir lo que acaba de pasar en la cancha. Es un sentimiento increíble, poder luchar a este nivel y ser capaz de dejarlo todo en la cancha. Empecé muy nervioso y no sé qué pasó después del tercer set, todo empezó a funcionar y la emoción es indescriptible", declaró tras su triunfo Stefanos Tsitsipas.
El griego se enfrentará a Daniil Medvedev en la semifinal, luego de que el ruso derrotara a su compatriota Andrey Rublev con un juego brillante y cómodo de 7-5, 6-3 y 6-2.
A pesar de haber ganado en apenas más de dos horas su partido, Medvedev se quejó del calor en Melbourne. "Menos mal que he podido resolver la situación después de acabar el partido con calambres en una pierna. Es difícil en días como hoy en los que hace tanto calor. Después de largos peloteos cuesta incluso respirar", declaró el ruso.
La primera semifinal se disputará la madrugada de este jueves, entre Novak Djokovic y Aslán Karátsev, el ruso que sorprendió colándose a estas instancias.
La segunda llave, entre Tsitsipas y Medvedev, se disputará la madrugada del viernes. Mientras el griego busca su primer título en un grand slam, el ruso alcanzó las semifinales por primera vez.







