Tenis

¿Sabes quiénes son los tenistas más ricos del mundo?

La mayoría de estos deportistas reciben más dinero de marcas y patrocinios que lo que perciben por su rendimiento en la cancha

El mundo del deporte fue golpeado directamente por la pandemia, la cancelación, suspensión de eventos y la reducción del aforo de los torneos se reflejó en una crisis económica que afectó a las organizaciones y también a algunos atletas. Recién aumentan los asistentes según las condiciones de cada país y la situación empieza a mejorar en el tenis, por ejemplo.

Por eso y sobre todo después de atravesar lo más duro de la pandemia y en materia económica, Forbes publicó un listado de los tenistas más ricos del mundo en el 2021. Los cuales, entre los primeros diez, reúnen una riqueza de 320 millones de dólares que a comparación con el año pasado, solo redujeron un 6% de sus ganancias totales, esto a pesar de la pandemia.

Por eso el medio citado agregó quienes figuran a la cabeza de los más ricos del mundo, además de que señalan que gran parte de lo que ellos ganan con año es derivado de los patrocinadores y montos que reciben fuera de su deporte, lo cual significa que perciben más dinero de otras ramas que del propio tenis. Algunos incluso hasta lo duplican sin siquiera jugar.

Roger Federer

De acuerdo con Forbes, en el 2021 es el suizo el tenista más rico al percibir 0.6 millones de dólares en el deporte y alrededor de 90 millones fuera de las pistas duras.

Naomi Osaka

La atleta a pesar de no asistir a varias competencias durante el año por causa de su salud mental y su prematura salida de los Juegos Olímpicos no impidió que desembolsara 55 millones de dólares por patrocinios de marcas deportivas y de ropa, además de ganar 5.1 millones dentro del deporte.

Serena Williams

La jugadora y empresaria Serena Williams ocupa el tercer lugar, gracias a que sus ingresos extradeportivos son de alrededor de 40 millones de dólares y 1.8 millones jugando tenis.

Novak Djokovic

El serbio a pesar de ausentarse de algunos torneos y estar actualmente dentro de las rondas de eliminación en el Masters 1000 de París, percibe 38 millones de dólares al año, 30 de ellos gracias a sus inversiones fuera del terreno de juego.

Rafael Nadal

El tenista español sin siquiera jugar debido a una lesión que lo tendrá fuera del deporte por lo que resta del año tendrá ganancias de 27 millones de dólares. Del top 5, él y Djokovic son los que más dinero perciben por torneos y derivados de su rendimiento en él, pues gana 4 millones y el restante es de patrocinadores.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados