Tenis

Alexander Zverev se lleva el ATP 500 de Viena

El tenista alemán consiguió su título 18 a lo largo de su trayectoria en un sorprendente 2021

El alemán Alexander Zverev venció al estadounidense  Frances Tiafoe en el ATP 500 de Viena por 7-5 y 6-4, lo que significó su quinta final y quinto título en el 2021, siendo un gran año para el deportista de solo 24 años. A pesar del esfuerzo de su rival, el medallista olímpico se llevó el torneo con un revés que selló su trofeo número 18 en toda su trayectoria.

Zverev llegaba como favorito a la final de Viena, esto tras dejar atrás a varios tenistas jóvenes en el certamen, empezando con el australiano Alex De Minaur de 22 años en los octavos de final, luego al canadiense Félix Auger-Aliassime de 21, en las semifinales se plantó contra la revelación española Carlos Alcaraz de 18 y finalmente arribó al último duelo contra el joven de 23 años.

El americano, por su parte, se había instalado en este encuentro tras dejar a varios nombres del top 20 del ranking de ATP en el camino, el más destacado el griego Stefanos Tsitsipás en los octavos, pero también a Diego Schwartzman (16) en los cuartos y al italiano Jannik Sinner (número 11) en la antesala.

El 2021 de Zverev

En una hora y 36 minutos se definió el campeón del ATP en Viena, con una resistencia de Tiafoe pero que al final de cuentas no pudo contra las acciones de Alex Zverev. Con este triunfo, el tenista europeo marcó una racha de cinco de cinco, contemplando que se llevó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Masters 1000 de Cincinnati y Madrid y el Abierto de Acapulco. Empatando con el noruego Casper Ruud en los cinco títulos del año.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados