Tenis

FBI se involucrará en el torneo de Indian Wells

La agencia estadounidense estará presente en la competencia para monitorear problemas en las redes sociales relacionado a los jugadores.

El FBI se involucrará en Indian Wells para proteger la integridad de los jugadores. El torneo conocido como el "quinto Grand Slam" contará con la presencia del Buró Federal de Investigaciones, mismo que monitorear cualquier abuso que alguno de los participantes pueda recibir a través de las redes sociales.

"Nos gustaría informar que el FBI estará presente este año en Indian Wells para monitorear y abordar cualquier abuso o amenazas en las redes sociales a los jugadores", se puede leer en el mensaje compartido tanto por la ATP como la WTA.

El involucramiento del FBI va de la mano con declaraciones como las de Naomi Osaka, quien abiertamente ha hablado de los problemas de ansiedad que atraviesa desde hace un tiempo. Asimismo, el abuso en redes sociales también se ha convertido en un problema en el futbol a nivel internacional, con la selección de Gales como uno de los equipos en quejarse por el tema. 

El torneo de Indian Wells se disputará desde el 4 de octubre hasta el día 17 del mismo mes. El mismo se vio cancelado en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados