NFL

NFL: La razón por la que el campeón siempre juega el Kickoff de la temporada

La campaña 2022 de la National Football League arrancará el próximo 8 de septiembre con el primer partido de esta condición para los Rams de Los Ángeles y los Buffalo Bills.

Los Rams de Los Ángeles están a un mes de recibir el primer partido de la temporada regular del 2022 frente a los Bills de Buffalo en SoFi Stadium, lo que continúa la tradición de que el último ganador del Trofeo Vince Lombardi sea quien reciba el Kickoff de la campaña en un partido especial para conmemorar el logro.

Además del enfrentamiento para arrancar el año, hay otras tradiciones como el banderín que deja constancia en el escenario sobre los campeonatos de la franquicia, siendo este el primero para SoFi Stadium, ubicado en Inglewood, California, a las afueras de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.

La National Football League comenzó a desarrollar un partido especial el primer o segundo jueves de septiembre dependiendo del arranque de la temporada. Los primeros protagonistas en 2002 fueron los New York Giants que se enfrentaron a los San Francisco 49ers simultáneamente a una fiesta hecha por la liga en Times Square. Un año más tarde dicha jornada se realizó en Washington con los entonces Redskins ante los Jets de Nueva York.

Este fue el primer campeón que recibió el Kickoff de la temporada 2022 de NFL 

Sin embargo, para 2003 comenzó el reconocimiento al campeón para que tuvieran un partido en jornada y horario estelar para dar la patada inicial de la liga. Curiosamente Tom Brady estuvo en ese primer partido para colgar el banderín de campeón en el estadio cuando se enfrentaron a los Indianapolis Colts de Peyton Manning.

Desde aquella campaña, sólo en tres ocasiones el campeón no pudo conseguir su primer triunfo de la campaña. En 2012, los Dallas Cowboys consiguieron el triunfo ante los New York Giants 24-17, mientras que una campaña más tarde los Broncos de Denver apalearon 49-27 a los Ravens de Baltimore, mientras que los Chiefs, en 2017, vencieron a los Patriots en Gillette Stadium.

La única excepción al campeón de la temporada en la historia del Kickoff de la NFL

La única ocasión que no atendió a esta regla desde entonces fue en 2019 cuando la NFL arrancó la temporada 100 en su historia y decidieron inaugurar la temporada con los dos rivales más añejos en la historia de la organización: Chicago Bears y Green Bay Packers que protagonizaron el partido 198 entre ambos. En aquel partido, debut para el actual Head Coach de los "queseros" Matt LaFleur, los de Wisconsin se llevaron el triunfo 10-3 en Soldier Field de la "Ciudad de los Vientos".

Revive esta lesión complicada en la NFL rumbo al Kickoff de la temporada 2022

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados