NFL

NFL: Dueños debatirán regla de tiempos extra

La regla podría cambiarse a partir del 2022.

Tras el duelo divisional de la postemporada 2021 de la National Football League entre los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills que terminó con victoria para los primeros por anotar en la primera posesión, diversos equipos generaron una propuesta para cambiar el reglamento y permitir que los dos equipos tengan al menos una vez el balón antes de definir un enfrentamiento.

Rumbo a la reunión de dueños, donde se trabajará a partir de estas propuestas, los Tennessee Titans, Indianapolis Colts y los Philadelphia Eagles pugnarán por entregar el ovoide a las dos ofensivas, aunque con diversas opciones, ya que los de Nashville buscarían que el partido terminara siempre y cuando el primer ataque anote seis puntos más una conversión de dos unidades.

Por otro lado, los otros dos equipos buscan, independientemente del resultado del primer ataque que las dos escuadras consiguieran poner a su mariscal de campo con miras a conseguir unidades y extender el duelo o finalizarlo, tanto en la campaña regular, como en la postemporada.

Actualmente existen criterios distintos para la primera etapa de eliminación, así como los playoffs. En temporada regular, sólo se disputa un cuarto extra de 10 minutos con el criterio de que si el primer ataque anota touchdown consiguen la victoria. Por otro lado, si anotan un gol de campo, el otro equipo puede responder y termina el duelo si ésta segunda logra los seis puntos. En caso de que consigan la misma cantidad de puntos cada escuadra (cero o tres) continúa hasta que un equipo vuelva a conseguir unidades o termina en empate.

En postemporada, por otro lado, se disputa un cuarto completo de 15 minutos con los criterios antes mencionados, aunque en este caso el duelo finalizaría hasta que uno prevalezca sin importar la cantidad de prórrogas que se disputen en el partido. Actualmente el partido más largo en la historia sólo ha comprendido dos cuartos extra.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados