NFL

Super Bowl LVI: Los Super Bowls que han disputado los Cincinnati Bengals

El cuadro de Cincinnati nunca ha obtenido un campeonato en su historia.

Desde que surgieran en la extinta American Football League en 1966 por uno de los entrenadores más célebres en la historia del futbol americano profesional Paul Brown quien también fundó al cuadro de Cleveland con el apodo de su apellido, los Cincinnati Bengals han sido un equipo con pocos chispazos de éxito en la historia de la disciplina.

Ahora buscarán obtener su primer campeonato con Joe Burrow de la mano, luego de finalizar como el peor equipo de la NFL apenas hace dos campañas. De hecho en apenas 24 meses, el cuadro de Cincinnati tuvo un giro histórico, ya que hacía tres décadas que no obtenían triunfo alguno en postemporada y no habían conseguido un pasaporte al Super Bowl desde 1988.

Así le ha ido a los Cincinnati Bengals en el Super Bowl 

- Super Bowl XVI - Con Ken Anderson como su principal figura a la ofensiva, los Bengals de Cincinnati consiguieron un viaje sorpresivo al "súper domingo" tras vencer en uno de los partidos más fríos en la historia de la NFL (-22.8 grados Celsius) a los Chargers de San Diego, grandes favoritos esa campaña. En el gran partido se encontraron con los San Francisco 49ers que venían de lograr un agónico triunfo ante los Dallas Cowboys en el cotejo conocido como "The Catch". En el duelo la defensiva de Ohio poco pudo hacer ante Joe Montana que conquistó el primero de cuatro títulos con los "Gambusinos" a lo largo de los 80.

- Super Bowl XXIII - Siete años más tarde, los Bengals consiguieron de nueva cuenta el pase al Super Bowl en un partido extraño, ahora con una nueva estrella: el zurdo Boomer Esiason, quien apenas pudo conectar 94 yardas por aire en el Campeonato de Conferencia ante los Bills. Al igual que en 1981, sus rivales fueron los San Francisco 49ers que conquistaron en entre los dos duelos otro campeonato ante Miami en el SB XIX. Después de una mitad sin operación ofensiva, los felinos se fueron adelante con 10 puntos en el tercer cuarto por apenas tres de los californianos. Sin embargo, Montana comandó un regreso espectacular, incluyendo una última serie de 94 yardas para poner el 20-16 definitivo que les dio su entonces tercera corona y rezagó a los Bengals hasta esta campaña.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados