NFL

El récord insólito que consiguió Tom Brady en la NFL

Tom Brady se ha consolidado como el jugador con más logros en la NFL.

Tom Brady ha logrado siete campeonatos de la NFL.El 12 egresado de Michigan reveló que se trata de su última temporada en la NFLCréditos: Twitter - @Buccaneers
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Tom Brady, mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, se convirtió este domingo en el primer jugador en la historia de los 102 años de la NFL que supera las 100 mil yardas por pase en temporada regular y playoffs. El ganador de siete anillos de Super Bowl llegó a 100 mil 116 yardas en el duelo de la semana nueve de la temporada 2022 que su equipo le ganó 16-9 a los campeones Los Angeles Rams.

Los dos quarterbacks que más yardas acumulan después de Brady son Drew Brees con 85 mil 724 y Peyton Manning con 79 mil 279, ambos ya retirados, lo que hace que la hazaña del mariscal de campo de Tampa Bay parezca inalcanzable. A pesar de que sus receptores le soltaron varios envíos en el duelo ante Los Angeles, Brady acumuló 280 yardas, una anotación; completó 36 de 58 intentos y fue capturado una vez.

El viernes pasado el pasador reconoció que el mérito por superar la barrera de las 100 mil yardas corresponde a todos los jugadores que lo han acompañado a lo largo de sus 23 temporadas en la NFL: "Más que para mí es un mérito de todos los muchachos con los que jugué, para todos los que me protegieron y los que atraparon esos pases", dijo el nativo de San Mateo, California, en conferencia posterior al enfrentamiento. 

En sus 23 años en la liga, 20 con los Patriots, con los que ganó seis Super Bowls, y tres con los Buccanners, con los que obtuvo uno, Brady presume múltiples récords. Es el jugador con más apariciones en el Super Bowl con 10, con más designaciones de Jugador Más Valioso, cinco; el que más pases de anotación en temporada regular tiene, más pases completos, mayor número de victorias, entre otros.

VIDEO| Perrito futbolero se vuelve viral ¡Qué tierno!