Cruz Azul

Los dueños del récord: Los jugadores más valiosos de Cruz Azul

En caso de vencer a Chivas, igualarán a León como equipos con más victorias consecutivas.

La primera fecha FIFA del 2021 interrumpió bruscamente la racha de victorias de Cruz Azul: "La Máquina" del peruano Juan Reynoso que encadenan 11 victorias de manera consecutiva y buscarán el récord ante León. En la temporada 1971-1972, La "Máquina" consiguió 10 triunfos consecutivos y terminó siendo campeón en la temporada. En ese marco, estos son los jugadores más valiosos, no sólo para el esquema de Reynoso, sino por su valor de mercado.

Chivas y América serán los rivales que buscarán interrumpir la racha de triunfos consecutivos de los celestes, mientras que los capitalinos tratarán de llegar de la mejor manera a su clásico ante las Águilas en un partido donde podrían adueñarse del récord histórico de victorias consecutivas aún en posesión de León.

Estos son los jugadores más valiosos para la "Máquina":

1.- Jonathan Rodríguez - 7.5 millones de dólares (URU)

El charrúa luce como el jugador mejor tasado de acuerdo a los informes de Transfermarkt, que a pesar de sus dos ausencias en los encuentros ante Pachuca y Santos Laguna, ha sido clave para la consecución de este récord con cinco goles y tres asistencias en lo que va del Guardianes 2021, particularmente su doblete ante Atlas en el partido previo al paro por fecha FIFA en la jornada 12.

2-. Roberto Alvarado - 7.5 millones de dólares (MEX) 

El mexicano ha sido una de las figuras más importantes en esta campaña en Guardianes 2021 con 11 apariciones con el conjunto celeste donde ha podido aportar tres goles y dos asistencias a la causa de Cruz Azul, con una racha importante de tres goles en sus últimos cinco encuentros, que eventualmente dio la diferencia para recopilar los puntos mencionados.

3.- Orbelín Pineda - 7 millones de dólares (MEX)

El también seleccionado, quien no estará disponible para el enfrentamiento de la "Máquina" ante Juárez se perderá su segundo cotejo de la campaña, lo que supone una de las ausencias claves en el esquema de Juan Reynoso, ha aportado un gol y dos asistencia en lo que va de la temporada. Este torneo puede ser clave para su salida a Europa donde ya se reporta interés por parte del Levante.

4.- Luis Romo - 6 millones de dólares (MEX)

El mejor jugador del Guardianes 2021, quien cuenta con dos tantos en su cuenta personal y es líder, junto a Rubens Sambueza, con cinco en lo que va de estas 12 semanas. Con la liguilla en puertas, será clave que Romo pueda mantener el ritmo para garantizar el boleto directo de Cruz Azul con rumbo a cuartos de final.

5.- Juan Escobar - 4 millones de dólares (PAR)

El paraguayo es uno de los "caballos de batalla" de Juan Reynoso. Perdiéndose apenas un partido, ante Mazatlán, y nueve minutos en la derrota de los celestes ante Puebla, es un futbolista que cumple en la hora importante. Con dos goles, uno ante Pachuca en la primer victoria y otro frente a Necaxa en la quinta semana, ha sido clave para el gran paso de Cruz Azul.

Así celebró Cruz Azul su décimo primera victoria consecutiva

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados