NFL

NFL: Figuras proponen a Peyton Manning cómo futuro comisionado

El otrora mariscal de campo ingresó al Salón de la Fama en su primera oportunidad

Peyton Manning, cinco veces Jugador Más Valioso de la NFL, primer mariscal de campo campeón con dos equipos distintos: Indianapolis Colts en 2006 (Super Bowl XLI) y Denver Broncos en 2015 (Super Bowl 50) fue ingresado al recinto de los inmortales en Canton, Ohio. Su discurso fue uno de los momentos más recordados de la ceremonia y ello le llevo diversos comentarios entre figuras cercanas al futbol americano profesional en la que incluso lo hicieron "candidato" a Comisionado de la NFL.

Adam Schefter, insider de NFL para diversos medios de comunicación en Estados Unidos, dijo que la forma de referirse a ex-compañeros, rivales y entrenadores le da un perfil para poder acercarse al puesto más importante de la liga, hoy en posesión de Roger Goodell.

Por otro lado, Warren Sharp, analista y parte de las transmisiones de NBC, estación que tiene los derechos de los partidos de domingo por la noche comentó al respecto donde simplemente dijo que "votaría" por Manning para convertirse en el próximo mandamás dentro de la liga más importante del deporte en el planeta.

Hasta ahora, desde que existe la figura de Comisionado de la National Football League (1941), ningún jugador profesional ha ocupado el cargo, siendo Elmer Layden, otrora estrella colegial con los Fighting Irish de la Universidad de Notre Dame el más cercano. Cabe señalar que Roger Goodell, actual ejecutivo de la liga confirmó que se retirará en 2024 cuando finalice su última extensión de contrato.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados