Polideportivo

NFL: Estos son los nuevos miembros del Salón de la Fama

Los inmortales ya presumen sus bustos en Canton, Ohio

El Salón de la Fama del futbol americano profesional de Canton, Ohio dará la bienvenida a las generaciones de 2020 y 2021 de sus nuevos inmortales. Esta será la primera vez que se juntarán dos ceremonias, ya que el año pasado se suspendió por la pandemia de Coronavirus, así como el partido entre Steelers y Cowboys que se disputará esta noche. 

De la generación 2020, destacan los ingresos dentro de la era moderna: Edgerin James, miembro de uno de los mejores comandos ofensivos a principios de la primera década del siglo XXI junto a Peyton Manning (generación 2021) y Marvin Harrison (ya dentro del recinto) donde consiguió dos "títulos de carrera", Isaac Bruce, una de las armas principales de Kurt Warner en la célebre campaña de 1999 cuando ganaron el Super Bowl XXXIV ante Tennessee, así cómo Troy Polamalu, leyenda de los Pittsburgh Steelers y dos veces campeón (SB XL y XLIII). El resto de leyendas que formarán parte de este departamento son: Steve Atwater (Broncos) y Steve Hutchinson (Seahawks). 

En la categoría de coaches, por otro lado, ingresarán dos glorias de los equipos protagonistas del partido homenaje. Por una parte, Jimmy Johnson, clave para la dinastía de los Dallas Cowboys en los 90 junto a Troy Aikman, Emmith Smith y Michael Irvin que consiguieron dos Super Bowls juntos antes de su polémica salida, así cómo Bill Cowher, heredero inmediato de Chuck Knoll cómo entrenador en jefe de Pittsburgh, quien devolvió el Trofeo Vince Lombardi a la ciudad de los tres ríos tras 26 años de sequía en la edición XL del "Súper Domingo". 

Cómo parte de los festejos del centenario de la liga se decidió ampliar la cuota de miembros senior para 2020 donde viejas leyendas podrían finalmente ingresar al recinto. Dentro de esta categoría destacan Jim Covert, principal protector de Walter Payton con los Bears, Cliff Harris dos veces campeón con los Cowboys, así cómo Donnie Shell, uno de los pocos jugadores de la "Cortina de Acero" con la entrada pendiente al Salón de la Fama. La lista la completan Harold Carmichael (Eagles), Bobby Dillon (Packers), Winston Hills (Jets), Alex Karras (Lions), Duke Slater (Primer liniero afroamericano y leyenda de los Chicago Cardinals), Mac Speedie (Browns) y Ed Sprinkle (Bears)

Dentro de la categoría de agentes que contribuyeron al juego, tres figuras relevantes para la construcción del Super Bowl cómo el evento definitivo en la historia de la televisión estadounidense. Por una parte, Paul Tagliabue, otrora Comisionado de la NFL, heredero de Pete Rozelle, fue el encargado de implementar la agencia libre en la liga, con una de las administraciones más limpias, sin amenazas de huelga o boicot a las temporadas cómo ocurrió en 1982. Junto al ex-comisionado entrará Steve Sabol, co-fundador de NFL Films junto a su padre (también en Canton), clave para crecer la popularidad del deporte y construir NFL Network. El otro integrante es George Young, ejecutivo de los Giants, encargado de construir uno de los mejores equipos en los 80 con Bill Parcells, Lawrence Taylor y un muy joven Bill Belichick. 

Generación 2021 con leyendas del presente

Los integrantes de este año volvieron al esquema original con integrantes del presente, una leyenda y un contribuyente para el equipo. La figura más relevante de este año es sin duda Peyton Manning, cinco veces Jugador Más Valioso de la NFL, dos veces campeón (el primero con dos equipos diferentes) y uno de los mejores mariscales de campo en la historia del juego. 

Junto a Manning están Charles Woodson, ganador del Trofeo Heismann y leyenda de los Raiders y los Packers con los que consiguió su único anillo en el Super Bowl XLV, así cómo Calvin Johnson, célebre receptor de los Detroit Lions, así cómo Alan Faneca (Steelers), John Lynch (Buccaneers y Broncos). 

En las categorías especiales Drew Pearson, una de las figuras de los Dallas Cowboys en la era de Tom Landry finalmente podría ingresar al recinto de los inmortales junto a Bill Nunn, scout y periodista seis veces ganador de Super Bowl junto a los Steelers. 

Revive el momento en que Bill Cowher se enteró que era Salón de la Fama

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados