NFL

NFL presentó histórico calendario 2021

Por primera vez desde 1978 hubo una modificación en la cantidad de partidos en la campaña.

En el marco de la presentación del calendario para la presente temporada de futbol americano profesional, los actuales campeones, como viene siendo tradición, el equipo campeón de Super Bowl, los Tampa Bay Buccaneers, abrirán la campaña de la National Football League ante los Dallas Cowboys, que se disputará el jueves 9 de septiembre, en el Raymond James Stadium, de Tampa.

En la primera semana, llaman también la atención los partidos entre Pittsburgh y Buffalo, campeones divisionales en la Conferencia Americana y equipos favoritos para alcanzar la postemporada. Así mismo, está el juego entre los Green Bay Packers y los New Orleans Saints que arrancará la era post-Drew Brees para el conjunto de Louisiana. Los duelos nocturnos de la jornada dominical y de lunes serán: Chicago ante los Rams de Los Ángeles y los Ravens de Baltimore visitando Las Vegas y a los Raiders

Desde el 2004, 16 campeones defensores del Super Bowl han jugado en el primer partido de la temporada de la NFL, y esos equipos tienen marca ganadora de 13-3. La atención del partido inaugural 2021 estará centrada en la figura del mariscal de campo de los Buccaneers, Tom Brady, y el de los Cowboys, Dak Prescott, que se enfrentarán por segunda vez.

Su primer enfrentamiento fue en el 2019, cuando Brady estaba con los New England Patriots, que ganaron el partido por 13-9. Pero los Buccaneers tienen marca de 0-2 en los duelos que han protagonizado contra los Cowboys bajo la dirección de Prescott en partido que se han jugado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Esta temporada marcará el hito de ampliarse a 17 partidos, siendo este último un partido interconferencias dependiendo de la posición en que se haya terminado en la campaña pasada: el primer sembrado de la NFC (Green Bay) se enfrentará al primer lugar de la AFC (Kansas City) y sucesivamente en misma posición de acuerdo a récord de ganados y perdidos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados