NFL

Jerry Jones: "Haremos lo posible para que Cowboys juegue en México

El dueño de la franquicia texana expresó la importancia de la afición mexicana en su equipo.

Jerry Jones quiere que los Cowboys jueguen en México. Después de que la NFL asignó a diferentes franquicias a distintos países en su deseo de expandir su poderío comercial, el dueño del equipo de Dallas confesó que el territorio azteca es muy importante para él y que su deseo es volver con su fiel afición del otro lado de la frontera. De igual manera, explicó que una vez que se dio a conocer el proyecto de la National Football League, nunca pasó por su mente otra nación que no fuera la mexicana.

"Quisiera decir lo que los aficionados mexicanos representan para los Cowboys. Cuando compré al equipo, una de las partes más valiosas para el futuro de nuestra franquicia es la relación que existe entre los Cowboys y la afición en México. Tenemos un legado muy grande con México.

La NFL ha dicho que quiere expandir sus esfuerzos de mercadotecnia a otros países pero nosotros no pensamos en otros países, nosotros solo estamos interesados en un solo país, México. De lo que se trata es de asegurarnos que los aficionados mexicanos sientan que los Dallas Cowboys es su equipo y que México es los Dallas Cowboys", expresó Jones en declaraciones recogidas por el Dallas Morning News.

Jones quiere que Cowboys juegue en México

Asimismo, el dueño del equipo texano aseguró que su deseo es llevar a su franquicia a territorio azteca y aunque eso no será posible en 2022, ya piensa en la forma de lograrlo en un futuro cercano. Jones incluso se encuentra dispuesto a utilizar uno de sus partidos como local para hacer realidad su sueño.

"El próximo año no, porque los planes para la próxima temporada ya han sido finalizados, pero haremos todo lo posible para jugar en México en un futuro cercano. Nuestros juegos en casa son muy preciados por lo aficionados pero estamos dispuestos a jugar en México como equipo visitante, pero voy aún más lejos, estoy dispuesto a llevar a México uno de nuestros partidos como equipo local para que de esa manera la afición mexicana vea y entienda el gran compromiso que sentimos por ellos y lo importante que ellos representan para nosotros", finalizó.

Dallas ha jugado cuatro partidos de pretemporada en suelo mexicano, tanto en Monterrey como en la Ciudad de México. Asimismo, cuentan en su roster con el liniero ofensivo azteca, Isaac Alarcón.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados