NFL

¡Podrías ser dueño de equipo de NFL! Liga aprobó venta de acciones

Sólo un equipo de 32 franquicias cuenta con este modelo de propiedad

La National Football League, a través de sus canales de redes sociales, confirmaron que aprobaron la venta de acciones de los Green Bay Packers, único equipo con ese modelo en las cuatro ligas más importantes en los Estados Unidos, por lo que sólo se espera el visto bueno de las autoridades en Wisconsin para iniciar el proceso que arrancaría, según medios en la región, a final del año.

Esta será la primera venta de acciones en una década para los Packers, luego de la realizada en 2011, con la finalidad de recaudar fondos (sin utilizar ingresos del erario) para mejoras a Lambeau Field, hogar de los "queseros" desde 1957. Dicha situación se repitió en 1997, 1950, 1935 y 1923.

El modelo surgió a partir del costo de tener una franquicia profesional en una ciudad pequeña, ya que "Curly" Lambeau y los primeros dueños no podían sostener los gastos del equipo, por lo que decidieron poner acciones en manos de los ciudadanos de Green Bay que ayudaron no sólo a mantenerlos en la ciudad, sino generar un rasgo de identidad con el equipo más ganador en la historia de la NFL.

¿Qué recibes cómo accionista de los Packers y cuánto cuesta? 

El costo de las acciones ronda los $200 USD (4,200 pesos mexicanos) y hay un límite para conseguirlas, de tal suerte de que no existan socios mayoritarios, aunque el cargo de "dueño" es simbólico, ya que no se recibe ninguna ganancia producida por el equipo, aunque si se tiene poder de decisión con relación a algunos temas del conjunto verde y oro en la reunión anual celebrada en Lambeau Field. Además, los "accionistas" tienen derecho a comprar productos exclusivos y tienen preferencia para boletaje y eventos del club fuera de Green Bay donde se puede conocer a viejas leyendas y compartir con aficionados del equipo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados