Motor

Las razones de Max Verstappen sobre choques e incidentes con Lewis Hamilton

El bicampeón neerlandés y el siete veces ganador de la categoría han tenido choques importantes en al menos cuatro pruebas desde 2021: Italia, Inglaterra, Arabia Saudita durante su pelea por el título de F1, así como Brasil en 2022.

Max Verstappen, bicampeón reinante de la Fórmula 1, con Red Bull, abordó en el marco de la temporada baja los contactos que ha tenido con Lewis Hamilton, que van desde la polémica campaña 2021 en los Grandes Premios de Italia e Inglaterra, así como uno en en Interlagos durante 2022 cuando ya había firmado su segundo título en la categoría reina del automovilismo.

En entrevista con Motorsport, Verstappen hablo sobre los contactos que ha tenido con uno de sus principales rivales en la parrilla de la competencia, pese al mal año que tuvo el británico con Mercedes: "De alguna manera, con Lewis (Hamilton) tengo una historia diferente y honestamente no lo comprendo".

"Sé que tengo que tener cuidado con lo que estoy diciendo aquí, pero con todos los que he estado luchando este año, hemos tenido batallas realmente duras y agresivas. Nunca nos hemos tocado", dijo Max Verstappen, quien aclaró que no es un tema personal con el 44 de la parrilla.

Sobre los motivos que llevan a este fenómeno en las pistas de la F1, Verstappen aludió a que el tema generacional podría ser un argumento clave: "Quizás es sólo una cosa de la generación (Leclerc, Sainz, Russell, Norris), que nos entendemos mejor, corremos de forma más agradable el uno al otro. No lo comprendo".

Con relación a Hamilton, el campeón de la categoría recordó el accidente en Sao Paulo como su principal incidente con el británico: "Este año no tuvimos realmente muchas batallas, pero en Brasil nos tocamos. No fue mi intención. Me echaron la culpa, lo que no me pareció justo. Si hubiera sido un incidente de carrera podría vivir con ello", dijo el neerlandés.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados