Motor

Helmut Marko reventó a Mercedes rumbo al 2023 por esta razón

Red Bull busca su segunda seguidilla de campeonatos en la Fórmula 1 tras el tetracampeonato que lograron con Sebastian Vettel y Mark Weber como conductores.

Helmut Marko empezó a calentar la pretemporada 2023 contra uno de los rivales clásicos para Red Bull: Mercedes. Pese a que las "saetas plateadas" estuvieron lejos de alcanzar a los austriacos, la llama parece encendida y fue el asesor especial de los campeones de constructores quién señaló una complicación para el equipo de cara a los ensayos de marzo y el arranque de la campaña.

"Vowles se fue por su propia voluntad, pero he podido escuchar que se va a llevar a algunos buenos técnicos. Según sé, el ambiente en Mercedes está bastante tenso por ello", dijo sobre la partida de James Vowles a Williams, lo que significó una de las bajas importantes para las "saetas" rumbo al 2023.

Lee más: Fecha y hora de la presentación del nuevo Red Bull de Checo Pérez y de las otras monoplazas

Sobre un control de Mercedes reportado pese a los movimientos de la temporada baja, Marko reveló que al contrario, la escudería no sólo sufriría la ausencia de Vowles, sino de otros elementos de los equipos en la categoría reina del automovilismo: "No. Tengo una información totalmente distinta".

"Es increíble lo que ocurre ahora en Alemania. En Austria es exactamente al contrario. El deporte (F1) está creciendo más que nunca. Red Bull es casi el equipo nacional de Austria. Todos lo apoyan. Por eso espero sinceramente que Mercedes pueda volver a ser fuerte, que los alemanes se puedan identificar con ellos", concluyó también Marko.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados