Motor

Red Bull prepara “equipazo” y Checo Pérez estaría advertido para 2024

Se busca “reavivar” el espectáculo de la Fórmula 1 y por ello Red Bull tendría en carpeta a dos peces gordos para el 2025 o 2026, aunque solo uno se quedaría con el puesto para ser compañero de Max Verstappen.

Red Bull busca un equipo de en sueño con Max Verstappen a la cabeza.
Red Bull. Red Bull busca un equipo de en sueño con Max Verstappen a la cabeza. (F1)

La incorporación de Daniel Ricciardo a Alpha Tauri ha abierto la puerta para que se lleven a cabo más movimientos en la parrilla. Por ahora, Red Bull es el principal centro de atención, pues se rumorea que comienza a preparar un equipo de en sueño para las siguientes temporadas.

De acuerdo con información del portal Fórmu1a, Liberty Media (dueña de los derechos de la Fórmula 1), tiene la firme intención de “reavivar” el espectáculo proponiendo que las escuderías principales cuenten con corredores competitivos.

Por esta razón, Milton Keynes tiene en carpeta a dos gallos pesados de la máxima categoría del automovilismo para ser compañero de Max Verstappen a partir de 2025 o 2026: Lando Norris y Charles Leclerc, actuales pilotos de McLaren y Ferrari, respectivamente.

En el caso de Lando Norris, (quien termina contrato en 2025), el asesor de la escudería de las bebidas energéticas, Helmut Marko, elogió sus cualidades. Incluso, destacó la gran amistad que tiene con Max Verstappen.

“Es el más fuerte de los jóvenes pilotos. Su naturaleza juvenil también le sentaría mejor en Red Bull, y no es ningún secreto que Max (Verstappen) y él son buenos amigos”, mencionó ante los medios de comunicación.

Helmut Marko desea que Lando Norris sea compañero de Max Verstappen

Respecto a Charles Leclerc, las negociaciones podrían ser un poco más complicadas a pesar de que su vínculo con Ferrari culmina en 2024. Y es que no tiene una buena relación con Max Verstappen, y el neerlandés tendría la última palabra.

Charles Leclerc es uno de los pilotos que tiene en carpeta Red Bull. (EFE) (EFE)

¿Qué tanto afectaría a Checo Pérez los planes de Liberty Media y Red Bull?

Por ahora, tanto Helmut Marko como el director de Red Bull, Christian Horner, le han dado el espaldarazo a Checo Pérez. Ambos directivos son conscientes de que un cambio de piloto a estas alturas los pasaría a afectar, pues quieren quedarse tanto con el Campeonato de Pilotos como el de Constructores, así como con el segundo lugar en el individual.

No obstante, nada estaría seguro para el 2024, año en que finaliza su contrato con los ‘Toros Rojos’. La llegada de Daniel Rcciardo a AlphaTauri pondrían en alerta al mexicano para el siguiente año, claro, dependiendo cómo le vaya al australiano en lo que resta de la presente temporada de la Fórmula 1.






Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados