Motor

Checo Pérez arremete contra la FIA tras la muerte de Dilano Van’t Hoff

El sábado pasado, Dilano Van’t Hoff perdió la vida en un trágico accidente en el circuito de Spa Francorchamps.

Checo Pérez Checo Pérez lamentó el fallecimiento de Dilano Van’t Hoff.

El fin de semana pasado, el piloto Dilano Van’t Hoff falleció en un grave accidente en el circuito de Spa Francorchamps, donde la Fórmula 1 correrá a finales de julio.

El lamentable hecho fue durante los últimos compases de la segunda carrera, en donde también se vieron involucrados Adam Fitzgerald, Joshua Dufek y Enzo Scionti.

Derivado a esta situación, varios corredores han levantado la voz en contra de la Federación Internacional de Automóvil (FIA), entre ellos Sergio Pérez, que pidió más seguridad para quienes están compitiendo.

“Para mí, lo más importante sin duda son las condiciones de la pista, porque creo que a veces los directores de carrera se ven presionados, probablemente por los aficionados y las redes sociales, por la gente que está sentada en casa pensando que el circuito está bien para correr, pero la visibilidad es lo más importante”, señaló.

Y es que las condiciones climatológicas fueron el principal obstáculo en esa carrera en donde perdió la vida Dilano Van’t Hoff, luego de quedarse en medio de la pista y fuera impactado a alta velocidad por Adam Fitzgerald.

“Los accidentes pueden ocurrir, pero no puedes tener situaciones en las que los pilotos estén básicamente ciegos y a fondo, porque es cuando pueden ocurrir esos grandes accidentes en cualquier serie. Así que si eso significa retrasar la salida y significa que no tendremos la salida cuando la pista está realmente mojada, entonces bien. Tenemos que hacer lo que sea seguro para todos los pilotos”, agregó.

El mundo del automovilismo se encuentra de luto tras el fallecimiento de Dilano Van’t Hoff.
El mundo del automovilismo se encuentra de luto tras el fallecimiento de Dilano Van’t Hoff el pasado sábado. (F1)

Checo Pérez pidió más seguridad a la FIA

Cabe mencionar que la Fórmula 1 se hará presente a finales de julio en el circuito de Spa Francorchamps, por lo que el piloto Checo Pérez solicitó que se hagan modificaciones para aumentar la seguridad de los corredores.

“Creo que, en primer lugar, todavía se puede mejorar la salida de Eau Rouge y espero que podamos mover la barrera hacia atrás para asegurarnos de que no haya ningún coche que vuelva a la pista”, sentenció.



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados