Motor

Proponen pilotos de reserva para las carreras sprint en la Fórmula 1: esta sería la parrilla

Las carreras sprint de Fórmula 1 no han sido del agrado de aficionados, expertos y pilotos actuales como Max Verstappen.

Han propuesto a los pilotos de reserva para las carreras sprint.
Daniel Ricciardo y Christian Horner Han propuesto a los pilotos de reserva para las carreras sprint. (Red Bull)

Ante el poco éxito que han tenido las carreras sprint desde su creación en 2021, siendo la más interesante la de ese año en São Paulo, debido a que Lewis Hamilton salió desde atrás por una infracción técnica, Motor Sports ha propuesto que los que participen sean los pilotos de reserva de cada escudería.

Este tipo de carreras no ha sido del todo agrado de los aficionados y algunos corredores, como es el caso de Max Verstappen, que cada vez que se avecinan estas pruebas alza la voz, como la vez que dijo que se había aburrido en la clasificación de Bakú.

“¿Por qué tenemos que implementar todas estas formas artificiales de ganar? Me aburrí en la calificación (sprint) de hoy para ser honesto. Disfruto cuando tenemos que poner todo en una sola cosa, como ayer (viernes, en la clasificación para el Gran Premio)”, señaló ante los medios de comunicación.

Motor Sports propuso un formato diferente para solucionar los problemas que ha tenido la Fórmula 1 desde que se implementaron las carreras sprint, teniendo ahora como protagonistas a los pilotos de reserva.

No obstante, sin hacer clasificación para esta modalidad, estableciendo el orden de salida en función a la posición en el Campeonato de Pilotos del corredor titular al que sea relacionado. Es decir, Daniel Ricciardo del equipo de Red Bull, tendría que salir primero si es el que reemplace a Max Verstappen.

Es así como los pilotos que tienen pocas oportunidades en la máxima categoría del automovilismo estarían bajo la mirada de todos en una carrera del sábado por la tarde.

Max Verstappen fue abucheado a pesar de su victoria en el Gran Premio de Miami.
Max Verstappen ha sido uno de los pilotos que más se ha quejado de las carreras sprint. (Red Bull)

Así sería la parrilla para las carreras sprint con los pilotos de reserva

Red Bull: Daniel Ricciardo / Liam Lawson

Ferrari: Antonio Giovinazzi / Robert Schwartzman

Mercedes: Mick Schumacher / Frederik Vesti

Alpine: Jack Doohan / Victor Martins

McLaren: Álex Palou / Pato O’Ward

Alfa Romeo: Theo Pourchaire / Arthur Leclerc

Aston Martin: Stoffel Vandoorne / Felipe Drugovich

Haas: Pietro Fittipaldi / Alessandro Pier Guidi

Alphatauri: Dennis Hauger / Zane Maloney

Williams: Jamie Chadwick / Zak O’Sullivan

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados