Motor

Honda habló sobre posible futuro en Fórmula 1 tras separarse de Red Bull

Honda ha corrido en 88 Grandes Premios de Fórmula 1 bajo el nombre de la firma.

Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporations, habló sobre los posibles escenarios para que la escudería japonesa, luego de separarse de Red Bull y se confirmara la asociación de los austriacos con Ford Motor Car Company, ya que existen posibilidades para que se mantengan dentro de la Fórmula 1.

“Tenemos curiosidad por saber hacia dónde se dirige la Fórmula 1. Es la reina de las carreras. ¿Cómo va a evolucionar con el aumento de la electrificación? Nos gustaría seguirlo de cerca. Hemos decidido registrarnos como suministradores de motores”, dijo el ejecutivo sobre el interés de los nipones por mantenerse en competencia.

Lee más: F1: Drive to Survive 5 dedicará capítulo a Checo Pérez

Por otro lado, revelaron el interés de algunas escuderías que podrían beneficiarse con el motor que conquistó los últimos dos campeonatos de pilotos y el último de constructores: “Después de registrarnos, varios equipos de Fórmula 1 se pusieron en contacto con nosotros”.

Por el momento, queremos seguir de cerca la evolución de la Fórmula 1, pero no tenemos una decisión concreta de momento si volveremos o con quién participaremos en el Mundial. Sin embargo, creemos que el saber eso forma parte de la F1 y eso nos ayudará al desarrollo. En eso estamos”, concluyó el director de Honda.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados