Motor

La clave de Sergio “Checo” Pérez para pelear por campeonato de Fórmula 1 en 2023 con Red Bull

El mexicano buscará firmar al menos una victoria por cuarta campaña consecutiva en la Fórmula 1.

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Red Bull, busca por tercer año consecutivo, mejorar su registro del año anterior en la Fórmula 1, lo que obligará al tapatío a finalizar al menos entre los dos mejores del campeonato de conductores y pelear por el título ante Max Verstappen, su co-equipero y bicampeón defensor de la categoría. Con relación a su apuesta de 2023, el cuatro veces ganador de un Gran Premio de F1 dio la clave para poder mantenerse en dicha pelea.

“Creo que todo se trata de la coherencia. Cuando pienso en el año (2022), pude ser capaz de seguirle el ritmo a principios de la temporada. Pero luego tuve varios problemas a mitad de la misma. Ese será el asepcto más importante de la temporada para mí. Poder encontrar esa regularidad”, dijo Pérez tras la presentación del RB19, el vehículo que conducirá esta campaña.

Por otro lado, habló sobre su punto de inflexión en 2022, cuando perdió la oportunidad de pelear por el campeonato: “En algunas carreras también fuimos en la dirección equivocada en términos de la puesta para puntos. Tuvimos una fase muy dura de Grandes Premios que realmente fue desconcertante. Es importante que no tengamos ningún día malo en ese sentido y que podamos ser capaces de luchas por cada victoria durante los fines de semana”.

Lee más: La firme postura de Checo Pérez sobre ayudar de nuevo a Max Verstappen

“Creo que sólo tenemos que seguir mejorando. Aprender de los errores que cometimos el año pasado y de todas las cosas que nos faltaron y que nos aseguremos de que somos una escudería más completa con el grupo de ingenieros y todos los que me rodean”, sentenció Pérez a menos de un mes del arranque de la campaña en el Gran Premio de Bahréin el próximo 5 de marzo.

Bloque HTML de muestra


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados