Motor

GP de Países Bajos | Max Verstappen se queda con la Pole y Checo Pérez terminó quinto

Este sábado se disputó los el entrenamiento número 3 y la clasificación en la decimoquinta carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y fue liderada por Verstappen, mientras que Checo Pérez terminó quinto tras perder el control en la ultima vuelta.

Este fin de semana se corrió el Gran Premio de Países Bajos, donde Red Bull no ha tenido el rendimiento esperado, pero Max Verstappen logró remontar y se quedó con la Pole Postion ante su gente, seguido de Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, mientras que Checo Pérez terminó quinto al no culminar la Q3 por un incidente.

Sin embargo,durante la Práctica 3 se recuperaron tras un viernes complicado donde no entraron en el top 5, sin embargo, estas mismas fueron lideradas por Charles Leclerc de Ferrari, quien marcó el mejor tiempo en este último entrenamiento.

Por su parte, Max Verstappen dejó un tiempo de 1 minuto con 11 segundos y 793 milésimas, apareciendo en el tercer lugar, mientras que Sergio Pérez cerró el cronometro con 1 minuto, 12 segundos y 176 milésimas, poniéndose en el sexto sitio, ganando confianza de cara a la clasificación

Asimismo, es importante mencionar que Checo Pérez fue el piloto que más vueltas dio en esta tercera práctica en el circuito de Zandvoort con un total de 29 vueltas, seguido de Sebastian Vettel de Aston Martin con 25.

Mira aquí los resultados de la Práctica 3 del Gran Premio de Países Bajos:

Resultados de la Q1 del Gran Premio de Países Bajos

Los primeros eliminados de la Q1 fueron Nicholas Latifi de Williams, Sebastian Vettel de Aston Martin, Daniel Ricciardo de McLaren, Kevin Magnussen de Haas, Valtteri Bottas de Alfa Romeo.

Resultados de la Q2 del Gran Premio de Países Bajos

En la Q2 los pilotos que quedaron fuera del Top 10 fueron Alexander Albon de Williams, Zhou Guanyu de Alfa Romeo, Fernando Alonso de Alpine, Esteban Ocon de Alpine y Pierre Gasly de Alpha Tauri.

Resultados de la Q3 del Gran Premio de Países Bajos

Checo Pérez no pudo culminar la Q3 porque en la vuelta final perdió el control en una de las curvas, sin embargo, la pole fue para Max Verstappen quien marco el mejor tiempo del circuito con unos neumáticos blandos, seguido de Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari.

VIDEO | Así fue el doblete de Víctor Dávila en tan solo 1 minuto en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados