FÓRMULA 1

Red Bull confirmó estancia de este piloto en la parrilla de Fórmula 1

Alpha Tauri aún no define sus dos asientos rumbo a la temporada 2023 de la categoría.

Yuki Tsunoda busca consolidarse en el asiento de Alpha Tauri para 2023.Alpha Tauri aún no define al co-equipero del nipón para la próxima temporadaCréditos: Twitter
Escrito en POLIDEPORTIVO el

En medio de los rumores de una posible llegada de Nyck de Vries a Red Bull, así como de una potencial salida de Pierre Gasly, la escudería austriaca confirmó la estancia de Yuki Tsunoda en el equipo satélite de los astados, Alpha Tauri, al menos hasta el final de la próxima temporada que tendrá un récord de 24 pruebas entre marzo y noviembre. 

"Quiero agradecer particularmente a Red Bull, Honda y la escudería Alpha Tauri por la oportunidad que me dan de continuar en la Fórmula 1. Desde que me pude mudar cerca de la fábrica me siento más cercano al equipo y estoy feliz de poder continuar en 2023", dijo Tsunoda al respecto de su estancia con la escudería tras dos años en el monoplaza. 

Sin embargo, aunque celebró la firma, se dijo concentrado por lo que resta en esta campaña que continuará en Singapur: "Esta temporada aún no ha acabado y vamos a seguir luchando en esta batalla de la zona media. Estoy concentrado en poder terminarla de la mejor manera posible. Después ya pensaremos en 2023". 

Por otro lado, dijo que el próximo año será un ciclo clave para sus aspiraciones dentro de la categoría: "Siempre digo que un conductor necesita al menos tres años para llegar al tope de condiciones en la Fórmula 1, así que estamos contentos de poder ofrecer lo necesario para mostrar todo su potencial". 

Mira aquí la entrevista completa de Abel Sánchez: