Motor

¿Ferrari se rinde ante Red Bull? Mattia Binotto: “tenemos que mejorar antes de poder ganar un campeonato”

El jefe de Ferrari, aseguro que el equipo mejoró mucho en esta temporada de la Fórmula 1, pero aún tienen cosas que mejorar, entre ellas la fiabilidad de su monoplaza.

Ferrari comenzó dominando este Campeonato Mundial de la Fórmula 1, pero al paso de las carreras Charles Leclerc y Carlos Sainz comenzaron a perder terreno ante Red Bull, escudería que actualmente lidera el máximo circuito del automovilismo.

Mattia Binotto fue cuestionado por varios medios de comunicación sobre si ganarán el titulo en esta temporada 2022 y este aseguró que el objetivo es conseguirlo antes del 2026, por lo que ahora tienen muchas cosas por mejorar.

"Por otro lado, vemos esta temporada que todavía tenemos que progresar antes de poder ganar un campeonato. Ferrari lo ha hecho muy bien hasta ahora cuando miramos el desarrollo. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo, pero todavía hay algunas áreas para mejorar", señaló el piloto en palabras recogidas por Racingnews365.nl. 

Asimismo, el jefe italiano destacó que la confiabilidad de su monoplaza no fue la esperada en esta edición, situación que les costó varias carreras ente Max Verstappen y Checo Pérez. 

"Eso nos costó algunas victorias y si quieres ganar un campeonato, tu coche tiene que ser fiable", aseguró Binotto.

Mattia Binotto asegura que Ferrari aprende de sus errores

Para finalizar, Binotto explicó que los errores que han tenido en boxes y en estrategia les indica que tienen mucho que mejorar y aprender, por lo que este año continuarán trabajando duro a lado de sus pilotos.

"El hecho de que cometamos errores significa que todavía hay margen de mejora. Tenemos un buen auto, pero podemos mejorar antes de ganar una Copa del Mundo. Trabajamos muy duro", concluyó.

Mira aquí el alocado festejo de Boca Juniors tras anotarle al River Plate:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados