Motor

Lo que necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur

El neerlandés busca su décimo segundo triunfo en la campaña, lo que podría colocarlo con pie y medio en el campeonato de la Fórmula 1.

El piloto neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull afrontará la siguiente carrera del Campeonato de Pilotos de Fórmula 1, con el Gran Premio de Singapur, el próximo 2 de octubre, con opciones de proclamarse campeón por segunda temporada consecutiva a falta de cinco pruebas en la temporada.

El líder del campeonato, quien ha ganado las cinco últimas carreras y lleva once triunfos esta temporada, suma 335 puntos, 116 más que su inmediato perseguidor, el monegasco Charles Leclerc, a falta de seis fechas en la campaña 2022 de la categoría reina del automovilismo.

El Campeonato de Conductores quedaría sentenciado en Singapur si gana sin vuelta rápida y Leclerc no pasa de la novena plaza o si se impone con vuelta rápida y el de Ferrari no pasa de la octava, lo que luce como un escenario improbable, sin embargo, ya que el 16 de la parrilla no ha bajado de la sexta plaza en una carrera.

Verstappen, por otro lado, ha dominado a placer la temporada 2022 de la categoría reina, ya que ha ganado 11 de 16 pruebas hasta este punto en la campaña y con dos abandonos, así como una prueba fuera del Top-5 con un séptimo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña. sin embargo, aún le falta margen para acercarse a su mejor temporada de 395.5 unidades.

VIDEO | Así fue cómo se rindió Newfel Ouatah ante Simon Kean a los 20 segundos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados