Motor

Checo Pérez terminó molesto el Gran Premio de Italia: "Todos se nos complicó, fue un desastre"

Checo Pérez culminó en la sexta posición en el Gran Premio de Italia debido a problemas en uno de sus neumáticos, además de la entrada del auto de seguridad.

Este domingo 11 de septiembre se llevó a cabo el Gran Premio de Italia, en donde el piloto de la escudería de Red Bull, Sergio Pérez, culminó en la sexta posición, luego de haber arrancado en el décimo tercer escalón derivado a las penalizaciones durante las prácticas.

Checo Pérez pudo haber terminado dentro de los primeros tres puestos, no obstante, un problema en uno de sus neumáticos, además de la entrada del auto de seguridad en la recta final de la carrera debido a que la monoplaza de Daniel Ricciardo se quedó parada, provocó que no se subiera al podio.

"Fue una carrera muy complicada. Desde el inicio intenté tomar muchas precauciones en la curva uno, luego el neumático delantero derecho se empezó a calentar bastante, tuvimos que parar temprano, estaba en llamas, eso nos arruinó la carrera. Creo que al final llegaba con neumático duro, pudiera haber terminado por delante de Hamilton, pero también pensábamos que podíamos recuperar sino llegaba el auto de seguridad, es una pena, todo se nos complicó", mencionó el mexicano en entrevista con Fox Sports.

Asimismo, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, reconoció que le ha pasado mal las últimas semanas: "Las últimas carreras han estado un poco complicadas de mi lado, espero regresar muy competitivo para Singapur", concluyó.

Así marcha el Campeonato de Pilotos 

  1. Max Verstappen - 335 puntos
  2. Charles Leclerc - 219 puntos
  3. Sergio Perez - 210 puntos
  4. George Russell- 203 puntos
  5. Carlos Sainz Jr - 187 puntos
  6. Lewis Hamilton - 168 puntos
  7. Lando Norris - 88 puntos
  8. Esteban Ocon - 66 puntos
  9. Fernando Alonso - 59 puntos
  10. Valtteri Bottas - 46 puntos

VIDEO | Así fue cómo se rindió Newfel Ouatah ante Simon Kean a los 20 segundos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados