Motor

Fórmula 1: La parrilla de salida del Gran Premio de Italia tras aplicarse sanciones de FIA

Max Verstappen buscará venir de atrás por segunda carrera seguida y llevarse la bandera a cuadros en Monza, como en 2021.

El Gran Premio de Italia celebrado en el mítico circuito de Monza quedó marcado en la temporada 2022 como una de las pruebas donde una gran cantidad de pilotos en la Fórmula 1 eligieron aplicar sus penalizaciones por cambios en la unidad de potencia, lo que generó un escenario cambiante rumbo a la carrera del domingo 11 de septiembre.

Entre los sancionados destacan Max Verstappen, líder y principal candidato para llevarse el campeonato de pilotos, quien tendrá que largar desde la séptima posición pese a finalizar con el segundo mejor cronómetro de la Q3 por cambios menores, luego de si penalizar al fondo de la parrilla en Países Bajos, lo que sin embargo, no lo detuvo para anotarse su segunda victoria al hilo tras el paro vacacional en la competencia.

Su co-equipero, Sergio "Checo" Pérez también tuvo que sancionar con 10 lugares, por lo que largará desde el décimo tercer espacio aprovechando la gran cantidad de sanciones, ya que de contar con menos monoplazas en esta situación, tendría que hacerlo desde el décimo cuarto espacio.

Los otros pilotos que serán sancionados de la parte alta de la clasificación de conductores son Carlos Sainz de Ferrari, quien largará desde la novena fila con el décimo octavo puesto de la parrilla, así como Lewis Hamilton de Mercedes, quien lo hará sólo por delante de Yuki Tsunoda en la "catedral de la velocidad".

Quien podría aprovechar, en contraste, las sanciones es Charles Leclerc de Ferrari que celebrará en Monza su "carrera casa", ya que sólo necesita terminar delante de Sergio "Checo" Pérez en el Top-10 de la clasificación para despegarse en el campeonato de pilotos, ya que ambos conductores cuentan con 201 unidades hasta este momento.

Esta es la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 a disputarse en Monza 

1.- Charles Leclerc - MON/Ferrari

2.- George Russell - UK/Mercedes

3.- Lando Norris - UK/McLaren

4.- Daniel Ricciardo - AUS/McLaren

5.- Pierre Gasly - FRA/Alpha Tauri

6.- Fernando Alonso - ESP/Alpine

7.- Max Verstappen - NED/Red Bull

8.- Nyck De Vries - NED/Williams

9.- Guanyu Zhou - CHN/Alfa Romeo

10.- Nicholas Latifi - CAN/Williams

11.- Sebastian Vettel - GER/Aston Martin

12.- Lance Stroll - CAN/Aston Martin

13.- Sergio "Checo" Pérez - MEX/Red Bull

14.- Esteban Ocon - FRA/Alpine

15.- Valtteri Bottas - FIN/Alfa Romeo

16.- Kevin Magnussen - DEN/Haas

17.- Mick Schumacher - GER/Haas

18.- Carlos Sainz - ESP/Ferrari

19.- Lewis Hamilton - UK/Mercedes

20.- Yuki Tsunoda - JPN/Alpha Tauri

VIDEO | Perrito imita a su dueña y se viraliza

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados