Motor

Mattia Binotto ya no soporta perder contra Red Bull y los acusa de hacer trampa ante la FIA

El jefe de Ferrari vio caer a su equipo ante Max Verstappen y Sergio Pérez en el GP de Bélgica, por lo que insinúa que hay algo mal con el equipo desde el punto de vista financiero.

Max Verstappen y Sergio Pérez se llevaron los primeros lugares en el Gran Premio de Bélgica, seguidos de Carlos Sainz de Ferrari, pero esta victoria hizo eco en la cúpula de la escudería italiana, quienes aseguran que los austriacos están pasando por alto los límites financieros impuestos por la Fórmula 1.

Mattia Binotto no encuentra una respuesta a la superioridad que ha tenido sobre la pista Red Bull y por ello, insinúa que el conjunto dirigido por Christian Horner está rebasando los limites presupuestarios para adherir mejoras a sus monoplazas y pide que la FIA intervenga.

"Me sorprendería mucho si esa (tasa de mejoras) fuera posible para otros equipos… Hay que preguntarse si el seguimiento es suficiente. Desafortunadamente, solo unas pocas personas en la FIA lo vigilan", mencionó.

Asimismo, detalló que espera que este tema financiero no sea el que defina este Campeonato Mundial de la F1, pues Verstappen y Checo Pérez quieren ser los únicos líderes de la competencia.

"Eso tiene que mejorar para el futuro, sería realmente malo si el campeonato se decide por las reglas financieras", comentó.

Checo Pérez se impone ante Charles Leclerc en la F1

Asimismo, los resultados del fin de semana dejaron a Max Verstappen en una posición muy cómoda con una diferencia de 93 puntos con Checo Pérez, mientras que el monegasco perdió su posición y está cinco unidades por debajo del mexicano.

  1. Max Verstappen - 284 puntos
  2. Sergio Pérez - 191 puntos
  3. Charles Leclerc - 186 puntos
  4. Carlos Sainz - 171 puntos
  5. George Russell - 170 puntos
  6. Lewis Hamilton - 146 puntos
  7. Lando Norris- 76 puntos
  8. Esteban Ocon - 64 puntos
  9. Fernando Alonso - 51 puntos
  10. Valtteri Bottas - 46 puntos
  11. Kevin Magnussen- 22 puntos

VIDEO | El golazo de Chicharito Hernández frente al New England Revolution

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados