Motor

Sergio "Checo" Pérez con sentimientos encontrados tras P2 en Bélgica: "Esperaba más"

El mexicano firmó su séptimo podio dentro de la temporada 2022 de la Fórmula 1, su cuota máxima.

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull, regresó al podio en la Fórmula 1 en la primera prueba tras el paro veraniego en el Gran Premio de Bélgica, lo que le devolvió el segundo espacio del Campeonato de Pilotos, sólo por detrás de Max Verstappen, quien remontó 13 plazas en Spa-Francorchamps para alejarse aún más en la clasificación.

Alrededor de la prueba, "Checo" Pérez habló sobre su perspectiva dentro de la campaña 2022 de Fórmula 1 donde firmó su séptimo podio en el año, su cuota máxima desde que llego a la categoría: "Esperaba más para el día de hoy. Teníamos una buena oportunidad. Max estaba en otro planeta. Mi primer stint fue muy pobre por la degradación, pero fue un gran resultado para el equipo. Estamos mirando para adelante"

Por otro lado, habló sobre los problemas que tuvo al arranque de la prueba, donde se vio beneficiado por el incidente entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso que derivó en el abandono del conductor británico en la primera vuelta: "Tuvimos una muy mala largada, perdimos bastantes posiciones, pero pudimos recuperarnos".

"Ahí Alonso y Lewis dejaron un panorama bastante caótico", dijo el mexicano sobre el incidente donde pudo esquivar el tráfico y eso le dio la posibilidad de recuperar la segunda posición que mantuvo en la gran parte de la carrera, primero en pelea con Carlos Sainz, luego el propio Verstappen, así como George Russell de Mercedes.

Rebases desde temprano, la clave para Max Verstappen, co-equipero de Sergio "Checo" Pérez en Red Bull 

Por otro lado, el campeón del mundo, Max Verstappen, habló sobre el incidente de Nicholas Latifi y Valtteri Bottas, lo que le abrió la posibilidad de adelantarse rápido en la carrera que sólo le tomó 12 vueltas para alcanzar la cumbre: "Fue muy importante el Safety Car temprano, así pudimos construir desde temprano una gran carrera".

Carlos Sainz reconoció dominio de Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez de Red Bull en Bélgica

El conductor español, Carlos Sainz, habló sobre el poder que tuvo Red Bull en el asfalto de Spa-Francorchamps: "Sufrimos una degradación complicada, eso nos quitó poder. Ahí "Checo" y Max se colocaron en una liga aparte. Hay que preguntarnos porqué no fuimos competitivos".

VIDEO | Así corre Óscar Piestri, el reemplazo de Daniel Ricciardo en McLaren

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados