Motor

GP de Bélgica: Fernando Alonso explotó contra Lewis Hamilton tras accidente en primera vuelta

El piloto español saldrá de Alpine al final de esta temporada rumbo a Aston Martin, escudería que utiliza motor Mercedes.

Los campeones del mundo Fernando Alonso y Lewis Hamilton, quienes largaron desde la segunda fila en el Gran Premio de Bélgica, tuvieron el primer incidente de la prueba en Spa-Francorchamps apenas en la primera vuelta, con un choque al cierre de la curva 5, lo que proyectó al monoplaza del británico quien no pudo continuar la prueba por daños a su monoplaza.

Mientras el Safety Car se encontró en pista, Fernando Alonso, quien se rezagó al cuarto puesto detrás de George Russell de la escudería Mercedes, estalló contra el siete veces ganador de la categoría reina del automovilismo: "Es un idiota. Cerrar la puerta desde afuera. Tuvimos un gran arranque, pero este tipo sólo sabe como manejar y conducir desde la primera posición", dijo el conductor español de Alpine.

Curiosamente, Alonso refirió a un posible incidente como puerta para tener un mejor resultado, aunque con los pilotos que se ubicaron adelante de él en la parrilla: Carlos Sainz de Ferrari y Sergio "Checo" Pérez de Red Bull: "Puede que Carlos y Checo se toquen en la primera curva y tendré vía libre. Es lo que visualizaré esta noche" dijo el 14 de la parrilla tras la clasificación.

La Federación Internacional del Automóvil confirmó en la quinta vuelta que no habrá acciones posteriores, lo que deja a Fernando Alonso y Lewis Hamilton sin sanción, aunque con el británico fuera de la carrera junto a su otrora compañero en la escudería Mercedes, Valtteri Bottas.

VIDEO | Así corre Óscar Piestri, el reemplazo de Daniel Ricciardo en McLaren

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados