FÓRMULA 1

Carlos Sainz se quedó con la pole position del Gran Premio de Bélgica, "Checo" Pérez en primer fila

Esta es la décimo tercera prueba de la temporada 2022 de Fórmula 1 y la priemra tras las vacaciones de verano.

Sergio "Checo" Pérez busca su segunda victoria en la campaña.El mexicano es uno de los principales candidatos para dominar la qualy del Gran Premio de BélgicaCréditos: Twitter: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez enfrentará el Gran Premio de Bélgica desde la primera fila con el segundo lugar en Spa-Francorchamps, mientras que Carlos Sainz largará desde el primer lugar, tras la sanción de Max VerstappenEl tapatío entonces apostará por la emboscada al español de Ferrari en la largada de Spa-Francorchamps. 

Hasta este punto en el primer fin de semana, tras el regreso a las actividades, luego del paro vacacional, Ferrari y Red Bull han controlado los trabajos en Bélgica. Carlos Sainz se llevó el mejor cronómetro de la FP1, mientras que Max Verstappen dominó el tiempo de la segunda sesión del viernes. 

Max Verstappen, co-equipero de Sergio "Checo" Pérez es líder del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 sobre Charles Leclerc, también del "Cavalino Rampante" y del propio mexicano y quien busca tres victorias en 10 oportunidades para coronarse por segunda ocasión consecutiva en la categoría reina del automovilismo. 

Esta es la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica con Carlos Sainz y Sergio "Checo" Pérez a la cabeza 

1.- Carlos Sainz (ESP/Ferrari)

2.- Sergio "Checo" Pérez (MEX/Red Bull)

3.- Fernando Alonso (ESP/Alpine)

4.- Lewis Hamilton (UK/Mercedes)

5.- George Russell (UK/Mercedes)

6.- Alexander Albon (THA/Williams)

7.- Daniel Ricciardo (AUS/McLaren)

8.- Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri)

9.- Lance Stroll (CAN/Aston Martin)

10.- Sebastian Vettel (GER/Aston Martin)

11.- Nicholas Latifi (CAN/Williams)

12.- Kevin Magnussen (DEN/Haas)

13.- Yuki Tsunoda (JAP/Alpha Tauri) 

14.- Max Verstappen (NED/Red Bull)

15.- Charles Leclerc (MON/Ferrari)

16.- Esteban Ocon (FRA/Alpine)

17.- Lando Norris (UK/McLaren)

18.- Guanyu Zhou (CHN/Alfa Romeo)

19.- Mick Schumacher (GER/Haas)

20.- Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo)

Así quedó la clasificación del Gran Premio de Bélgica, donde Sergio "Checo" Pérez consiguió una primera fila para Red Bull

Q3 

- Carlos Sainz de Ferrari, Sergio "Checo" Pérez de Red Bull, Fernando Alonso de Alpine y Lewis Hamilton de Mercedes tienen las dos primeras filas del Gran Premio de Bélgica 2022. 

- 0:00 - Sergio "Checo" Pérez no pudo mejorar el tiempo y Carlos Sainz se queda con la pole position rumbo al Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. 

- 0:24 - Leclerc entra a pista con miras a darle succión a Sainz en una pista donde busca acercarse al cronómetro del piloto neerlandés, aunque un incidente en la última curva parecía complicarle la vuelta. Se abre la opción para Sergio "Checo" Pérez para lograr la pole position. 

- 0:51 - Sainz y Pérez se encuentran en la última oportunidad por firmar la segunda pole position en sus carreras, aunque no superen el cronómetro de Max Verstappen. 

- 2:10 - Red Bull no entrarán con sus dos pilotos en pista, por lo que Sainz y Pérez tendrán que pelear solos para buscar la pole position en Bélgica. 

- 3:20 - La principal interrogante es si Max Verstappen trabajara para auxiliarlo con la succión para "Checo" Pérez con miras a que pueda encontrar un mejor cronómetro que el piloto español de Ferrari. 

- 5:54 - Los Mercedes se encuentran a más de dos segundos del líder neerlandés, quien no es elegible para la pole por la ya mencionada sanción. 

- 7:57 - Alex Albon marca el primer cronómetro de la Q3 1:46:369, mientras Max Verstappen marca el mejor cronómetro con 1:43:665. Sainz se ubica a seis décimas y Sergio "Checo" Pérez a siete décimas en la cumbre de la clasificación en la verdadera pelea por la pole position.  

- 9:30 - Charles Leclerc es el último conductor en abordar la Q3, aunque con la sanción latente para el monegasco de Ferrari. 

- 11:34 - De nueva cuenta los Alpine son los primeros monoplazas en tomar pista, junto a los dos Red Bull, seguido de los Mercedes. 

- Carlos Sainz y "Checo" Pérez cuentan con una de sus mejores oportunidades para hacerse con la pole position por segunda ocasión en la campaña, luego de firmarlas por primera vez en 2022. 

- Leclerc, Verstappen, Pérez, Sainz, Hamilton, Russell, Ocon, Alonso, Norris y Albon disputarán la última sesión del día, aunque algunos sin posibilidad real de partir adelante por la sanción de cambio de elementos como el 16 de Ferrari y el 1 de Red Bull. 

Q2 

- 0:00 - Ricciardo, Gasly, Zhou, Stroll y Schumacher son los pilotos que no podrán disputar la tercera sesión de clasificación en el Gran Premio de Bélgica. 

- 0:00 - Charles Leclerc subió al a cumbre de la clasificación en último momento, mientras que Daniel Ricciardo subió a la octava posición, al igual que Lewis Hamilton quien subió al quinto puesto. 

- 0:14 - Los Red Bull se quedaron en el box rumbo a la Q3 tras conseguir una diferencia importante con relación al resto de la parrilla, mientras que Gasly y Hamilton buscan mantenerse en competencia ante los embates de Albon y Zhou. 

- 2:15 - Albon, Zhou, Stroll, Schumacher y Ricciardo están en zona de eliminación en el Gran Premio de Bélgica. 

- 3:14 - Ocon y Alonso son los primeros monoplazas en salir a pista. 

- 4:00 - Los monoplazas están en boxes rumbo al segundo esfuerzo con miras a ubicarse dentro de la tercera clasificación en Bélgica. 

- 6:07 - Esteban Ocon se coloca en la cuarta posición, Lando Norris en quinto, Charles Leclerc en sexto y Fernando Alonso en la séptima plaza en la Q2 en Bélgica. 

- 7:40 - Charles Leclerc habla de una inestabilidad en su Ferrari rumbo al cierre de la prueba. 

- 8:43 - Carlos Sainz está al acecho de la Scuderia Ferrari, mientras Lewis Hamilton se encuentra en zona de riesgo a falta de menos de 10 minutos en la segunda clasificación. 

- 10:45 - Max Verstappen firma un cronómetro de 1:44.723, un segundo y medio detrás de Russell, mientras que Sergio "Checo" Pérez se quedó a 71 milésimas de igualar al de Países Bajos. 

- 11:30 - 30.708 el récord del primer sector para Max Verstappen en la búsqueda aún del primer tiempo. 

- 13:09 - Charles Leclerc, quien sancionará en el Gran Premio de Bélgica entra a la pista de Spa-Francorchamps, mientras la parrilla comienza a buscar sus primeros cronómetros. 

- 14:32 - Los Red Bull tomaron la pista junto al Ferrari de Carlos Sainz con miras a mantener ritmo de cara a la última clasificación. 

- Verstappen, Sainz, Pérez, Leclerc, Russell, Albon, Hamilton, Norris, Ocon, Alonso, Zhou, Ricciardo, Gasly, Stroll y Schumacher enfrentarán la segunda sesión de clasificación. 

Q1 

 - 0:00 - Alex Albon pudo ahcer una última vuelta espectacular que lo sacó de la zona de eliminación y desplazó a Sebastian Vettel de Aston Martin quien no podrá disputar la Q2. 

- 0:00 - Max Verstappen quedó al frente de la Q1, mientras que los eliminados son Alex Albon y Nicholas Latifi de Williams, Kevin Magnusen de Haas, Yuki Tsunoda de Alpha Tauri y Valtteri Bottas en la última posición. 

- 0:50 - Mercedes, con Hamilton y Russell, tuvo que apostar por los componentes suaves rumbo a la Q2. 

- 1:25 - Yuki Tsunoda es el piloto en riesgo de ser superado por la zona trasera en la recta final de la primera sesión de clasificación en Spa-Francorchamps. 

- 4:20 - Verstappen, Sainz, Pérez y Leclerc pelean la cima y parece que son los únicos cronómetros imbatibles rumbo a la segunda sesión de clasificación. 

- 5:55 - Lance Stroll, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y los dos Alfa Romeo con Zhou y Bottas están en la zona de eliminación en la Q1 del Gran Premio de Bélgica. 

- 6:26 - Lewis Hamilton y George Russell no pudieron aprovechar un primer sector sólido y se mantienen en la décimo y décimo primera posición de la Q1 que se acerca al final. 

- 7:16 - El campeón de Países Bajos se mantiene con el mejor cronómetro, mientras los dos Alpine, Esteban Ocon, Fernando Alonso y Sebastian Vettel se mantienen en boxes. 

- 9:58 - Max Verstappen rompió la barrera del minuto con 45 segundos y desplazó a Carlos Sainz y "Checo" Pérez en la cumbre de la Q1. 

- 10:42 - Lewis Hamilton mejoró 1.2 segundos con relación al germano, mientras George Russell, Kevin Magnussen y Sergio "Checo" Pérez los superó. El mexicano marcó 1:45:377. 

- 12:56 - 1:47:929 es el primer cronómetro de la sesión, producto de Mick Schumacher de Haas. 

- 14:15 - Charles Leclerc y Carlos Sainz con neumáticos rojos para buscar un menor rezago alrededor de la sanción para el monegasco y del español con relación a "Checo" Pérez. 

- 14:30 - Lewis Hamilton toma ya la pista en Spa-Francorchamps en una de las mejores opciones para el británico de ganar una prueba ante las sanciones de Leclerc y Verstappen. 

- 15:30 - Mick Schumacher también toma la pista con miras a alejarse del sótano donde quedó en la última práctica en Bélgica. 

- Nicholas Latifi es el primer monoplaza en pista dentro de la primera clasificación del Gran Premio de Bélgica.

- Bienvenidos al en vivo de En Cancha MX del Gran Premio de Bélgica en una prueba retrasada por un incidente en una de las carreras soporte en el circuito de Spa-Francorchamps.