Motor

Estos son los 5 boxeadores mexicanos con más títulos en toda la historia

Saúl el 'Canelo' Álvarez está a menos de un mes de enfrentarse con Gennady Golovkin en la tercera pelea de la trilogía, por el título de las 168 libras.

El boxeo es uno de los deportes que más dinero deja mundialmente, prueba de ello es el mexicano Saúl el 'Canelo' Álvarez, quien no solo es el atleta mejor pagado a nivel nacional, sino también uno de los que más títulos ostenta en la actualidad. El tapatío se entrena actualmente para enfrentar a Gennady Golovkin, por el título indiscutido de las 168 libras.

México ha sido un gran país de boxeadores, con legado mundiales y medallas olímpicas como Óscar de la Hoya. Además de que el personaje del 'Canelo' Álvarez es uno de los más conocidos, al igual que la leyenda de Julio César Chávez. Así como el de Guadalajara, Jalisco, hubo otros pugilistas que además de destacar en el cuadrilátero, lo hicieron en todos los títulos que ostentaron.

A lo largo de la historia, incluyendo al Canelo Álvarez, México ha estado muy presente en el boxeo profesional varonil y femenil. Por lo que a continuación te presentamos quiénes son los pugilistas nacionales con más campeonatos mundiales.

Estos son los 5 boxeadores mexicanos con más títulos:

Julio César Chávez

JC Chávez es el boxeador más grande de México y del mundo. Tuvo hasta 107 victorias, de las cuales 86 fueron nocaut y 21 por decisión. Mientras que solo sumó 2 empates y 6 derrotas. Este ganó en la categoría de peso súper pluma, ligero y súper ligero.

Además es el más ganador en títulos mundiales, debido a que tuvo 37 peleas por campeonatos y ganó 31, por lo que tiene una marca histórica. Fue invicto hasta en 90 enfrentamientos y en la década de los 90 fue el más grande de la disciplina a nivel mundial.

Erik Morales

Sus estadísticas arrojan 52 victorias, de las cuales 36 fueron por nocaut y 16 por tarjetas. Cayó en 9 peleas, 3 de ellas por KO y 6 por decisión, invicto hasta por 41 duelos. Fue el primer boxeador mexicano que ganó campeonatos en distintas divisiones, pues se llevó el título de peso súper gallo de la CMB y OMB, así como el de súper ligero de la CMB, el pluma y súper pluma de la FIB.

Rubén Olivares

Un histórico en el boxeo nacional que tuvo hasta 89 victorias, en las que 78 ganó por nocaut, 11 por decisión, empató en 3 ocasiones y cayó en 13. Se mantuvo invicto en 62 enfrentamientos y consumó el título de peso gallo y pluma expedido por la AMB.

Juan Manuel Márquez

El 'Dinamita' obtuvo un récord de 64 victorias y tan solo 7 derrotas. Es uno de los históricos del boxeo mexicano gracias a que se consolidó como el segundo tetracampeón al ganar en la categoría de peso pluma, súper pluma, ligero y súper ligero. Todos sus títulos que consiguió fueron bajo la AMB, CMB, FIB y OMB.

Canelo Álvarez

Considerado como el mejor libra por libra del mundo, el 'Canelo' Álvarez tiene una marca de 57 victorias, 2 empates y 2 derrotas. La última fue contra Dmitry Bivol en la categoría de semipesado. Sin embargo, el tapatío se ha consolidado como campeón júnior mediano de la AMB, CMB y OMB, además de mediano AMB, FIB y CMB, súper mediano de la AMB y semipesado por la OMB.

VIDEO | Motociclista brasileño baila canción de La Rosalía en la MotoE

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados