Motor

La advertencia de Helmut Marko a Max Verstappen y Checo Pérez para la carrera sprint

El asesor de Red Bull aclaró lo que tendrán que hacer para la carrera sprint del Gran Premio de Austria.

Helmut Marko fue claro con las indicaciones para Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Austria, a un día de la carrera sprint de la undécima carrera de la Fórmula 1 del 2022. El asesor de Red Bull sabe que es importante la puntuación para el campeonato de pilotos y por eso advirtió a ambos pilotos.

Durante la clasificación del GP de Austria, Verstappen fue quien se quedó con la pole position con un tiempo de 1:04.984, por arriba de Charles Leclerc de Ferrari. Por lo que el actual campeón de la F1 largará en la carrera sprint desde la primera línea de la parilla este sábado, antes de la principal del domingo.

Mientras que 'Checo' Pérez no se sintió cómodo en su monoplaza durante la Qualy y antes de que fuera sancionado por la FIA, largaría desde la cuarta posición pero con la multa, lo hará desde la décima tercera. Un resultado negativo pese a que pudo estar entre los primeros puestos para la sprint.

Helmut Marko fue directo con Verstappen y Checo Pérez

Tras lo corrido en la Qualy del Gran Premio de Austria, donde los dos Mercedes se estamparon casi al mismo tiempo, Marko señaló para SKY Sports lo importante que será conducir perfectamente en el circuito de Red Bull Ring donde de hecho serán locales durante todo el fin de semana.

Comentó el asesor de Red Bull que modificaron todo para la Q3 y conseguir la pole para Verstappen: "En las tandas anteriores apenas nos quedaba agarre de los neumáticos en el último sector. Los usamos demasiado y luego lo ajustamos".

"Será muy, muy emocionante el sábado", anticipó Helmut Marko para la televisora deportiva. Además comentó cuál fue el certero consejo, y al mismo tiempo advertencia, para Verstappen y 'Checo' Pérez: "Conduzcan sin errores y mantengan vivos los neumáticos", puntualizó el austriaco.

VIDEO | Así festejó Max Verstappen la pole position en el Gran Premio de Austria

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados