Motor

Checo Pérez vs Lewis Hamilton: los 3 momentos más importantes de una nueva rivalidad deportiva en la F1

El piloto de Red Bull y el de Mercedes parecen protagonizar una interesante competencia en la Fórmula 1 durante los últimos dos años.

Sergio 'Checo' Pérez y Lewis Hamilton protagonizaron de nueva cuenta una carrera emocionante en el GP de Gran Bretaña, después de que ambos compitieron por el podio. Y aunque ambos subieron, el mexicano de Red Bull fue quien consiguió el segundo lugar por detrás de Carlos Sainz de Ferrari.

El GP de Gran Bretaña fue uno de los más destacados de la temporada 2022 de la Fórmula 1, luego de que Sainz consiguió su primera victoria, además de la remontada que protagonizó 'Checo' Pérez y la disputa que tuvo con Hamilton por el segundo puesto. De modo que volvieron a competir de tú a tú como el año pasado, en defensa de Max Verstappen.

En las últimas vueltas del circuito de Silverstone, Hamilton y Pérez pelearon por los primeros puestos con Charles Leclerc, a quien dejaron fuera del podio y mandaron hasta el cuarto lugar. Por lo que hubo varias maniobras del inglés y del mexicano que emocionaron a los aficionados, cimentando una nueva rivalidad deportiva en la Fórmula 1:

Gran Premio de Azerbaiyán 2021

Uno de los encuentros más interesantes entre 'Checo' Pérez y Lewis Hamilton ocurrió en la temporada de 2021, cuando Max Verstappen tuvo problemas con su motor que lo dejó fuera de la competencia a unas vueltas por concluir. La primera posición era peleada por el mexicano y el inglés de Mercedes.

Otro accidente de Lance Stroll permitió que todos salieran desde la parrilla pero en una de las primeras curvas, Hamilton quedó fuera del circuito tras no poder doblar. Con ello, Pérez se quedó con el liderato y conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán, su segunda victoria en la Fórmula 1 y la primera con Red Bull.

Gran Premio de Abu Dabi 2021

Otra de las competencias más directas entre ambos pilotos ocurrió en la última carrera de la temporada anterior, cuando el campeonato se definía en el Gran Premio de Abu Dabi. En ese momento fue cuando 'Checo' sacó la casta y no permitió que Hamilton se quedara con la carrera que pudo significar su octavo título de la Fórmula 1.

El mexicano hizo una gran defensa a Max Verstappen, quien finalmente pudo llevarse la carrera y su primer campeonato de pilotos gracias a las maniobras de Pérez atrás de él.

GP de Gran Bretaña 2022

Después de 10 carreras de la actual contienda, Hamilton pudo encontrarse con Pérez en las últimas vueltas y compitió con él por un lugar en el podio. La competencia entre el inglés, el mexicano, Leclerc y Fernando Alonso estaba muy cerrada y aunque dejaron al monegasco atrás, ambos buscaron el segundo puesto.

Aunque el piloto de Mercedes dejó plantado atrás a Pérez, al final, en una increíble maniobra, el de Red Bull pudo adelantar a Hamilton y hacerse del segundo lugar luego de estar, en un momento, hasta en la décima sexta posición. Es decir que el mexicano tuvo que rebasar 14 puestos, incluyendo al heptacampeón, antes de subir al podio.

VIDEO | Así fue la increíble maniobra de Checo Pérez que le dio el podio en el GP de Gran Bretaña

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados