Motor

Christian Horner salió en defensa de Checo Pérez tras las críticas que ha recibido

Checo Pérez ha sido blanco de críticas debido al rebase que sufrió en las últimas vueltas del Gran Premio de Francia.

Sergio Pérez ha sido objeto de críticas debido al rebase que sufrió a tres vueltas del final del Gran Premio de Francia, por lo que el jefe de la escudería de Red BullChristian Horner, salió en su defensa, asegurando que la adelantada de George Russel fue más por una "falla de software".

"Fue una de esas cosas frustrantes en las que hubo un problema con el software del Virtual Safety Car, por lo que estuvieron detrás de él más tiempo del que debían. Cuando lo soltaron, Checo estaba justo en su delta, pero George obviamente había retrocedido y al acelerar no frenó su delta, iba 30 kilómetros por hora más rápido que Pérez. Cuando terminó el Virtual Safety Car, con cinco metros más habría estado en la misma velocidad. Fue un golpe de suerte (para Mercedes)", mencionó en entrevista con Sky Sports.

Cabe mencionar que lo anterior coincide con lo que comentó Checo Pérez al finalizar el Gran Premio de Francia, donde culminó en la cuarta posición, afirmando que todo fue por el Virtual Safety Car.

"Hubo un problema con el Virtual Safety Car. Habían dado la indicación de que se acababa fuera de la (vuelta) 9 y no fue así, se acabó fuera de la 15. Cuando se para el safety car yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar. No entiendo qué pasó, creo que tuvieron un problema en la torre de control. Nos costó el pódium, pero al final fue una carrera donde no tuvimos mucho ritmo", señaló para Fox Sports.

¿Cómo marcha el Campeonato de Pilotos?

Max Verstappen se encuentra a la cabeza del Campeonato de Pilotos con 233 puntos, seguido de Charles Leclerc de la escudería de Ferrari con 170 unidades, mientras que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, se ubica en el tercer escalón con 163.

VIDEO | Revive el contundente nocaut de Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados