FÓRMULA 1

Helmut Marko arremetió contra Checo Pérez en el GP de Francia: “Estaba durmiendo”

El asesor en jefe quedó molesto tras la actuación del mexicano en el circuito Paul Ricard, ya que perdió el tercer puesto por una desatención.

Helmut Marko arremetió contra Checo Pérez en el GP de Francia.El asesor en jefe quedó molesto tras la actuación del mexicano en el circuito Paul Ricard, ya que perdió el tercer puesto por una desatenciónCréditos: Twitter - @RedBullRacing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio Pérez no tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de Francia porque perdió el tercer lugar en el podio ante George Russell de Mercedes por una grave desatención y error de comunicación, situación que dejó inconforme a Helmut Marko y Red Bull. 

Marko declaró ante los micrófonos de Servus TV y fue claro al decir que el mexicano perdió el podio para el equipo, ya que no estuvo atento a la salida del Virtual Safety Car, permitiendo que el británico le arrebataría la posición.  

“Es muy lamentable que Checo estuviera dormido durante el reinicio. Perdió cierta posición allí, cierto tercer lugar se perdió allíEstaba dormido”, señaló enérgicamente. 

Todo mundo quedó sorprendido cuando Checo Pérez bajó la velocidad en la curva a unas cuentas vueltas de finalizar la carrera y posteriormente, fue superado por el Mercedes, quedando sin posibilidades de alcanzarlo en la recta final. 

¿Qué le paso a Checo Pérez en el GP de Francia?

Por su parte, Checo Pérez fue claro al decir que no estaba contento con su rendimiento en el circuito de Paul Ricard con Red Bull, pero señaló que fue un problema de comunicación, lo que provocó que tuviera ese error en la pista. 

“Lo dimos todo, nos faltó ritmo y al final tuvimos el mensaje equivocado de torre de control con el VSC y nos acabó arruinando la carrera… Regresaremos más fuertes para Budapest, gran carrera de Max”, señaló en sus redes sociales. 

Checo Pérez terminó cuarto en el GP de Francia.

El Gran Premio de Francia ya no se correrá en 2023

Por último, es importante mencionar que el piloto de 32 años podría tener su ultima carrera en esta pista, ya que el Gran Premio de Francia no formará parta de la Fórmula 1 para 2023 porque no renovaron el contrato en esta ocasión.