Motor

A Checo Pérez se le complicó el Gran Premio de Francia: "Sufrí mucho el fin de semana"

El piloto de Red Bull reconoció que el GP de Francia, duodécima carrera de la Fórmula 1, ha sido el más complicado por los problemas que ha tenido con su monoplaza RB18.

Sergio 'Checo' Pérez se la ha dificultado el Gran Premio de Francia pese a concluir en la tercera posición de la qualy y largar desde la segunda fila en la carrera principal, por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc, quien terminó por quedarse con la pole position. Mañana se definirá el ganador del circuito de Paul Ricard luego de una dura competencia entre el neerlandés y el monegasco de Ferrari.

El piloto mexicano de Red Bull no se sintió cómo durante todo el fin de semana, menos cuando estuvo fuera de los primeros puestos en la mayoría de las prácticas libres. En las primeras, que se realizaron el viernes 22, 'Checo' Pérez concluyó en la sexta posición por una diferencia de +1.244 por detrás de Leclerc. Mientras que en las P2 tuvo +1.533 sobre Carlos Sainz, muy lejos de ser protagonista.

Además del trompo que hizo en las P1, Pérez entendió que las mejoras al monoplaza RB18 de Verstappen y de él han sido las mismas pero el neerlandés las ha manejado mejor. Por lo que el tapatío reconoce que será vital acoplarse a los arreglos que hicieron en la carga aerodinámica para poder estar en la pelea por el campeonato de pilotos, debido a que cree que el Gran Premio de Francia será vital en la competencia.

Checo Pérez reconoce que sufrió durante el Gran Premio de Francia

Aunque continuaba con la incertidumbre de lo que podría hacer con su RB18 este sábado, las prácticas libres aumentaron la presión en 'Checo' Pérez pese a que pudo registrar el quinto mejor tiempo de las P3. Con una diferencia de +1.021, el mexicano concluyó por detrás de Max Verstappen, Carlos Sainz, Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

No obstante mejoró el panorama cuando pudo concluir en tercero durante la clasificación, solo por detrás de Leclerc, ganador de la pole position, y su compañero Verstappen. Este fue el resultado más positivo que logró durante todo el fin de semana, tras cargar con los problemas técnicos de su monoplaza.

"No estuve en ningún lado todo el fin de semana, sufrí mucho", se sinceró 'Checo' Pérez tras concluir la qualy 3 en la pista de Paul Ricard en Francia, "Hasta mi calificación, fue mi fin de semana más difícil. Así que estoy muy feliz de haber encontrado el ritmo en ese momento", señaló el mexicano.

Sin embargo reconoce que mañana tratará de sobreponerse a los problemas del viernes y sábado, para continuar de lleno en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 de 2022. "Intentaré volver aún más y pelear con los autos que tengo delante, pero los Ferrari fueron claramente muy rápidos", concluyó el tapatío de Red Bull.

Así avanza el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 de 2022

  1. Max Verstappen | 208 puntos
  2. Charles Leclerc | 170 puntos
  3. Sergio Pérez | 151 puntos
  4. Carlos Sainz Jr | 133 puntos
  5. George Russell| 128 puntos
  6. Lewis Hamilton | 109 puntos
  7. Lando Norris | 64 puntos
  8. Esteban Ocon | 52 puntos
  9. Valtteri Bottas | 46 puntos
  10. Fernando Alonso | 29 puntos

Mira aquí como perdió el control Sergio Pérez en el GP de Francia:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados