Motor

GP de Francia: Resultados de la P1 y P2 en Paul Ricard, Checo Pérez terminó décimo

Este viernes se disputaron las primeras prácticas donde dominó Red Bull y Ferrari.

Este viernes 22 de julio se disputó la Práctica 1 del Gran Premio de Francia en la antepenúltima carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 previo al parón de verano, misma que fue dominada por los pilotos de Ferrari y Red Bull.

Charles Leclerc y Max Verstappen fueron los encargados de marcar los mejores tiempos en esta primer ronda de entrenamientos en el circuito de Paul Ricard, seguidos de Carlos Sainz y George Russell de Mercedes, mientras que Sergio Pérez tuvo problemas en su RB18 y se quedó con el sexto puesto en esta prueba.

Cabe mencionar que Checo Pérez tuvo problemas con el eje trasero de su monoplaza mismo que lo llevó a dar un trompo en los primeros minutos de esta práctica, situación que lo llevó a los boxes y posteriormente tuvo un inconveniente con una pieza del alerón, por la cual tuvo que dejar la pista y perder el ritmo de carrera que tenía.

Por su parte, el juvenil Nick De Vries de Mercedes tuvo un gran momento en F1 con el monoplaza de Lewis Hamilton, puesto que marcó el décimo mejor tiempo y quedó por encima de grandes pilotos como Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Sebastian Vettel. 

Estos fueron los resultados de la P1 en el GP de Francia:

Sin embargo, la Practica 2 fue completamente para los de Ferrari, con Charles Leclerc a la cabeza y Carlos Sainz, mientras que Max Verstappen estuvo peleando las posiciones, pero por problemas con el sub viraje no pudo sacar el mejor rendimiento del RB18.

Por otro lado, el mexicano tuvo una muy mala segunda práctica, puesto que a la mitad de la misma aparecía en el puesto número 17 de la parrilla con un sobre tiempo de dos segundos con los líderes. Sin embargo, logró remontar posiciones y quedarse con el décimo lugar.

Asimismo, Russell y Hamilton se quedaron con el cuarto y quinto puesto, seguidos de Lando Norris, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo.

Estos fueron los resultados del P2 en el GP de Francia:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados