FORMULA 1

Helmut Marko reveló el problema que tendrá Checo Pérez y Verstappen en Silverstone

El asesor en Jefe de Red Bull aseguró que el equipo tenía lo necesario para quedarse con el Gran Premio de la Gran Bretaña.

Helmut Marko reveló el problema que tendrá Checo Pérez y Verstappen.El asesor en Jefe de Red Bull aseguró que el equipo tenía lo necesario para quedarse con el Gran Premio de la Gran BretañaCréditos: Twitter: @redbullracing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Max Verstappen y Sergio Pérez arrancarán en el segundo y cuarto sitio en el Gran Premio de Gran Bretaña, mismo que corresponde a la décima carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y Helmut Marko reveló cuál será el gran problema que tendrán que superar los pilotos de Red Bull en esta ocasión. 

Marko sostuvo una entrevista con Sky Sports y destacó que Silverston es una pista complicada desde el punto de vista de los pilotos que vienen detrás, ya que durante las practicas y la Qualy, se mostró que esta acción es difícil de realizar por las condiciones de la misma. 

Es difícil adelantar aquí… Estamos en segundo (Verstappen) y cuarto (Checo Pérez), así que desde un punto de vista estratégico y táctico todavía queda mucho por hacer. Creo que al menos seremos más rápidos en carrera”, mencionó. 

Mañana los de la escudería austriaca buscarán hacer un gran arranque para arrebatarle los lugares a Carlos Sainz y Charles Leclerc de Ferrari, quienes ocupan el primer y tercer puesto respectivamente en la parrilla. 

Checo Pérez en Silverstone.

Christian Horner espera mejores condiciones climatológicas en Silverstone

Por su parte, Christian Horner destacó en su cuenta de Instagram que Checo Pérez y Verstappen deberán de gestionar bien las gomas esperando que las condiciones climatológicas permitan que la carrera se desarrolle sin contratiempos.

“Estar en la primera fila con Max y Checo justo detrás de él en la segunda, es un buen lugar para estar… Si mañana es una carrera recta en seco, entonces la estrategia y el grado de los neumáticos van a ser cruciales, pero si el hermoso verano británico continúa mañana, todo podría cambiar tan rápido que esperamos poder llevar la pelea a Ferrari”, concluyó.