Motor

VIDEO | Así fue el choque de Checo Pérez y George Russell que lo dejó fuera del GP de Austria

El piloto mexicano arrancó en la posición número cinco, pero tras el impacto con el Mercedes se fue a la cola del grupo.

Sergio Pérez arrancó en el quinto puesto en la carrera del Gran Premio de Austria, misma que corresponde a la onceava del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, donde lamentablemente quedó en la última posición tras impactarse con George Russell de Mercedes en las primeras vueltas.

Checo Pérez intentó superar por fuera al piloto británico, sin embargo, su neumático trasero izquierdo chocó con la rueda delantera derecha de Russell y el mexicano se llevó la peor parte saliendo de la pista.

Tras el impacto, el piloto de Red Bull pasó a boxes para cambiar sus neumáticos en busca de remontar posiciones, pero le costó calentar los mismos en las primeras vueltas. Además, este incidente es investigado por la FIA, pero todo parece indicar que fue una maniobra deportiva, sin embargo, Russell fue penalizado con cinco segundos por provocar el mismo.

Lamentablemente, el mexicano intento recuperar el ritmo de carrera, pero nada pudo hacer, puesto que el RB18 quedó afectado tras el impacto y para la vuelta 27 en Red Bull tomaron la decisión de abandonar y no arriesgar más el motor del monoplaza.

Así fue el impacto de Checo Pérez y George Russell que fue castigado con cinco segundos:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados