Motor

Helmut Marko habló de la confiabilidad del RB18 de Checo Pérez: “es una preocupación”

El asesor en jefe de Red Bull destacó que este problema es algo con lo que lidian los equipos que llevan sus monoplazas al límite en la Fórmula 1.

Sergio Pérez quedó fuera del Gran Premio de Canadá por problemas de confiabilidad del RB18, dejando ir puntos importantes para Red Bull en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y Helmut Marko habló de la lamentable situación que vivió el mexicano en la novena carrera del año.

Marko sostuvo una entrevista con Autosport, donde habló del problema que sufrió Checo Pérez en la carrera pasada, destacando que es un problema de los monoplazas que van al límite y el único equipo que no lo ha sufrido es Mercedes.

"La confiabilidad siempre es una preocupación cuando tienes un automóvil que está tan cerca del límite. Lo ves en Ferrari. El único equipo que aún no ha tenido una falla técnica es Mercedes, pero tienen algunas carreras que están canceladas… tienen que hacer autostop por problemas de sobrecalentamiento", señaló.

Asimismo, el asesor de Red Bull destacó que el equipo está haciendo muy bien las cosas, ya que han ganado siete carreras en lo que va de este campeonato y se pueden considerar los más dominantes de la F1.

"Estamos teniendo una carrera increíble. Normalmente, siempre tenemos que perseguir la primera mitad de la temporada, pero ahora dominamos. ¡Puedes decir que eres dominante cuando ganas siete de las primeras nueve carreras!", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados