Motor

La razón por la que Red Bull suspendió a Juri Vips indefinidamente de toda competición

El piloto de la academia de la escudería austriaca había sumado minutos en el Gran Premio de España en la F1.

Red Bull anunció que suspenderá indefinidamente a Juri Vips, piloto de su academia de jóvenes que tomó el monoplaza de Sergio 'Checo' Pérez durante las prácticas libres del Gran Premio de España, hace un mes. Debido al comunicado, se señala que fue por un comentario racista.

El estonio de 21 años acababa de debutar en la Fórmula 1, durante las prácticas libres en el GP de España. Ahora, Vips acaba de perder su lugar en Red Bull debido a que en una transmisión de Twitch dijo un comentario catalogado como racista, mientras jugaba videojuegos en vivo.

"Red Bull ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todos los equipos, pendientes a la investigación completa del incidente. Como organización condenamos a la abuso de cualquier tipo y tenemos cero tolerancia a los comentarios o comportamientos racistas dentro de ella", publicó la escudería austriaca.

De acuerdo con un video de la transmisión de Twitch, Vips dijo "nigga" mientras jugaba Call Of Duty: Warzone, y acto seguido con quienes estaba empezaron a reírse. Este habría sido el motivo de su suspensión, lo cual lo inhabilita de competir en cualquier categoría.

VIDEO | Este fue el comentario racista de Juri Vips por el que Red Bull lo suspendió de su programa de jóvenes pilotos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados