Motor

Checo Pérez despidió a José Abed tras su fallecimiento a los 82 años

El ingeniero fue promotor de la Organización Mexicana de Automovilismo.

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull, despidió a una de las figuras más importantes del automovilismo mexicano como José Abed, quien falleció a los 82 años este jueves, después de un legado no sólo en la categoría reina del deporte motor, sino también de otras contiendas.

"Muy triste de enterarme del fallecimiento de Don José Abed. Su legado para el automovilismo mexicano es único y le estaré siempre agradecido. Envío mis condolencias y oraciones a su familia. Descanse en paz", escribió Pérez a través de sus redes sociales, en el marco de su preparación para el Gran Premio de Azerbaiyán.

Abed fue vicepresidente de honor en la Federación Internacional del Automovilismo, miembro del Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana y figura clave para el regreso de la Fórmula 1 a México en 2015, luego de trabajar en la Organización Internacional de Automovilismo Deportivo de México entre 1985 cuando la creó y hasta 1999.

Fuera de su actividad como promotor de las competencias de deporte motor, donde también es recordado como uno de los aliados más importantes de Adrián Fernández, piloto mexicano más importante a finales de los 90 y principios del siglo XXI, también fue propietario del Puebla en la Primera División de México.

Revive uno de los mejores momentos de Checo Pérez tras su anuncio de renovación con Red Bull

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados