Motor

Excampeón de la Fórmula 1 asegura que Checo Pérez es contendiente al título con Red Bull

Jacques Villeneuve comentó que: “Pérez se unió al equipo de Max sabiendo que Max es el rey pero sigue dando lo mejor de sí".

El expiloto de la Fórmula 1, Jacques Villeneuve, considera que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez es un candidato al campeonato del 2022 con Red Bull. Tras conquistar el Gran Premio de Mónaco, el integrante de la escudería austriaca le hace segunda a Max Verstappen por solo 15 unidades abajo.

El campeón del mundo con Williams en 1997 no le sorprende que 'Checo' Pérez haya respondido bien a las cualidades de Red Bull y pueda hacerle hasta competencia a su propio compañero. "Es el único que no ha sido destruido por Max", celebró el canadiense, "Claro, es un jugador de equipo pero también tiene mucha experiencia", escribió para Formule1.nl.

"No es el típico latinoamericano, en el sentido de que no sobre reacciona y no es irascible", agregó en su escrito el expiloto de la F1. Por lo que no descarta que el mexicano, el mejor de su país tras conquistar su tercera victoria en el máximo circuito, pueda ir por el campeonato de la temporada 2022.

"No ha sido derrotado por Max"

A diferencia de Daniel Ricciardo y Alex Albon, coequiperos de Verstappen en Red Bull, Villenueve asegura que "Sergio es un candidato al título. Ha sido rápido todo el año y no ha sido derrotado por Max", lo que le da su voto de confianza durante la campaña 2022 y en el futuro, tras la renovación hasta dos temporadas más con los austriacos.

"Se unió al equipo de Max sabiendo que Max es el rey pero sigue dando lo mejor de sí", agregó el canadiense, "Va rápido cuando es necesario y ahora ha ganado en Mónaco. Es la victoria más importante que puede conseguir en su carrera y es candidato al título", aseguró el ex de Williams.

"Porque en Red Bull están peleando con otro equipo, por lo que no siempre podrán dar esas órdenes... Las órdenes de equipo entran en juego si estás en primer y segundo lugar, pero no si estás en primero y tercero, por ejemplo", concluyó el canadiense tras el triunfo de 'Checo' Pérez.

Así fue la última vuelta de Checo Pérez antes de conquistar el Gran Premio de Mónaco

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados