Motor

La crítica de Helmut Marko a Checo Pérez tras las prácticas libres del GP de Canadá

Este domingo 19 de junio se llevará a cabo el Gran Premio de Canadá, donde Checo Pérez buscará subirse al podio.

Este domingo 19 de junio se llevará a cabo el Gran Premio de Canadá, por lo que este jueves y viernes se realizaron las prácticas libres, donde Sergio Pérez se fue en cuarto en la P1, mientras que en la P2 se fue hasta el lugar 11, un segundo por detrás de Max Verstappen.

Helmut Marko, analizó el accionar de Checo Pérez, donde señaló en entrevista con Auto Bild que estas prácticas le hicieron recordar lo del 2021, cuando el mexicano solía quedar muy por detrás del neerlandés.

"Sergio no consiguió la mejor vuelta, su equipo no fue en la dirección correcta con la puesta a punto. Su déficit no es tan grande como parece, pero es más como el año pasado. Pérez solía estar de tres a cinco décimas detrás de Verstappen".

Sobre el actual campeón de la Fórmula 1, Helmut Marko destacó el avance que ha tenido respecto al Gran Premio de Azerbaiyán, donde el oriundo de Guadalajara, Jalisco, le pasó por encima.

"Afortunadamente, Max estuvo mucho mejor aquí en una vuelta rápida (que en Bakú). Solo que el recorrido largo no fue del todo satisfactorio porque seguíamos atrapados en el tráfico. Pero la velocidad es correcta y también lo es el paquete general", concluyó.

VIDEO | Checo Pérez compartió divertido momento con sus hijos en Instagram

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados