Motor

Yuki Tsunoda: "No puedo decir que estoy contento con la renovación de Checo Pérez"

El piloto de Alpha Tauri sueña con formar parte del equipo más rápido de la Fórmula 1.

Yuki Tsunoda está teniendo una mejor temporada con Alpha Tauri en este Campeonato Mundial de la Fórmula 1 con Pierre Gasly y se está preparando para buscar en un futuro un asiente con Red Bull. Sin embargo, aseguro que no está contento con la reciente renovación de Sergio Pérez con el equipo hasta el 2024.

El piloto japonés habló ante varios medios previo al GP de Canadá y destacó que buscara seguir trabajando con su equipo actual porque sabe que ahora Checo Pérez estará más tiempo con Red Bull y reconoció que al final el mexicano se lo ha ganado.

"Seguiré enfocándome en lo que tengo que hacer ahora. Pero al mismo tiempo no puedo decir que estoy contento con eso… Como piloto, quieres estar en el equipo más rápido y Red Bull es un equipo para el que me gustaría correr. Pero debo decir que Pérez se lo merece", señaló.

Asimismo, explico que permanecer más tiempo en la filial de la escudería austriaca le servirá, ya que George Russell paso por la misma situación y ahora que tiene un lugar en Mercedes ha superado a Lewis Hamilton.

"Como podemos ver con George, lo hace bien de inmediato. No está mal para mí conducir en un equipo en el centro del campo por un tiempo, para que pueda aprender mucho de allí. Por ejemplo, cómo podemos optimizar el automóvil cada sesión, eso también tendrá que estar en un equipo superior, así puedo aprender mucho de mi equipo actual", mencionó.

Yuki Tsunoda está feliz en Alpha Tauri: “Ni siquiera pensé en mis posibilidades en Red Bull”

Por último, Tsunoda reconoció que está muy feliz con su equipo al cual se ha adaptado de gran manera e incluso hasta el momento no había pensado en llegar a Red Bull, pero sabe que es uno de sus objetivos.

"Me siento cada vez más en casa dentro del equipo y me comunico más con las personas dentro del equipo. Sabes, son bastante amables. Todos estamos en la misma página. Así que estoy feliz por lo que tengo con Alpha Tauri. Yo ¿No he pensado en otro equipo? Ni siquiera pensé mucho en mis posibilidades en Red Bull", concluyó.

VIDEO| Así festejó Red Bull la victoria del GP de Azerbaiyán

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados