Motor

GP Azerbaiyán: Estos son los resultados de Sergio "Checo" Pérez en Baku

El mexicano busca su cuarta victoria dentro de la Fórmula 1 y su tercera como conductor de Red Bull.

Sergio "Checo" Pérez tuvo un primer día positivo en la novena prueba de la temporada 2022 de Fórmula 1 con el mejor cronómetro en las primeras prácticas libres y el segundo en la salida final del arranque de actividades en Bakú, Azerbaiyán, donde consiguió su primer podio y victoria con la escudería Red Bull.

El circuito callejero de Azerbiayán es una de las pistas que más se le acomodan al piloto mexicano, con apenas una prueba donde no ha podido recuperar puntos, debido a un retiro en la prueba debut del trazado en la temporada 2017 cuando todavía corría para Racing Point.

Por otro lado, Checo Pérez busca su tercer podio en Azerbaiyán, luego de obtener un tercer lugar en la temporada 2018 y la ya mencionada victoria en 2021. Su otro resultado fue un sexto lugar en 2019 con un sexto puesto obtenido en su penúltima temporada con el monoplaza rosado.

Ahora, el mexicano busca su quinto podio en la temporada 2022 y pelear la cima del campeonato de pilotos donde apenas tiene 15 puntos de diferencia con relación a su co-equipero y líder provisional por la corona de conductores, así como a seis unidades de Charles Leclerc de Ferrari.

Así le ha ido a Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán 

2017 - Retiro 

2018 - 3er lugar 

2019 - 6to lugar 

2020 - No se disputó (COVID) 

2021 - 1er lugar 

Así entonó Checo Pérez el himno nacional de México tras ganar el Gran Premio de Mónaco

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados