Motor

Helmut Marko aseguró que ‘Checo’ Pérez se merecía podio en el GP de Miami

El asesor en jefe de Red Bull respaldo al mexicano y reconoció que no obtuvo un mejor puesto por problemas del RB18.

Red Bull consiguió el primer lugar en el Gran Premio de Miami de la mano de Max Verstappen, pero no pudo igualar el doble podio de la carrera pasada por unos problemas que presentó Sergio "Checo" Pérez en su RB18, mismo que lo relegó a la cuarta posición en el quinto circuito de este Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022. 

Sin embargo, en Red Bull reconocieron que el mexicano pudo haber obtenido podio en esta pista si no hubiera tenido la perdida de potencia en su motor y Helmut Marko fue claro al mencionar que la escudería austriaca merecía dos puestos de los tres primeros.

"Es por eso que no es un día perfecto. Tuvimos un problema con su auto con un sensor. Como resultado, perdió cuatro décimas en la recta. De lo contrario, habríamos tenido dos autos en el podio", explicó el asesor en jefe de la escudería austriaca.

Por otro lado, Marko destacó que Verstappen tuvo un recorrido perfecto en toda la pista de Miami, donde sostuvo un combate complicado con Charles Leclerc de Ferrari, pero al final logró salir adelante.

"Max no cometió errores, corrió de la mejor manera posible. Fue realmente muy difícil resistir esa presión después del Safety Car, pero fue genial. Tenemos que evaluar carrera a carrera y en Barcelona todo podría volver a cambiar", señaló.

Así fue el grave accidente de Lando Norris de McLaren en el GP de Miami:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados